Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yadier Molina no regresará a dirigir los Criollos

Ganó el campeonato el año pasado con la novena.

Yadier Molina.
Foto: Archivo/ EFE

Yadier Molina decidió no continuar al mando de los campeones Criollos de Caguas de cara a la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), trascendió el lunes.

La decisión fue tomada luego de múltiples conversaciones con el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font y el gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

“Yadier Molina ha tomado la decisión de tomar un merecido descanso. Tan pronto acabó su carrera como jugador del béisbol de las Grandes Ligas fue a dirigir a Venezuela, luego estuvo en el World Baseball Classic y los Criollos de Caguas. Su deseo es compartir más tiempo con su familia y es algo que respetamos como seres humanos que somos”, expresó el gerente general del equipo en declaraciones escritas.

Con Molina como dirigente, los Criollos recuperaron el trono del béisbol invernal y conquistaron el título 21. Fue su primera presentación como mentor en la LBPRC.

“Sabemos que Yadier Molina tiene un futuro bien grande en el béisbol y él va a lograr lo que él quiere. Nosotros deseábamos que regresara después de haber conquistado el campeonato, pero son cosas con las que uno tiene que darle su espacio. De nuestra parte y de los Criollos de Caguas estamos bien orgullosos de que él haya querido formar parte de nuestra organización por segunda vez, ya que también logró un campeonato como jugador”, estableció Feliciano.

El gerente general indicó que Molina tendrá las puertas abiertas en la organización.

“Estamos seguros de que en un futuro, cuando él tome la decisión de querer estar nuevamente en nuestra Liga, tendrá las puertas abiertas siempre en los Criollos”, puntualizó.

Molina expresó palabras de agradecimiento a los Criollos, la administración y la fanaticada por el respaldo brindado mientras estuvo al frente del equipo en la temporada 2023-24.

“Quiero darle las gracias a Caguas por la oportunidad y confianza. Fue un gran año, que terminó con el campeonato 21. Decidí tomarme un año libre y no dirigir”, indicó.

“Le agradezco al presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez y al gerente general Jesús ‘Motorita’ Feliciano por la confianza y el respeto que me brindaron. Gracias a mis coaches, a mis jugadores por todo el sacrificio y la dedicación día a día. Gracias a los fanáticos que en las buenas y no tan buenas siempre estaban ahí dando apoyo. Gracias a todo el personal del staff de trabajo dentro del clubhouse y afuera en el terreno”, añadió.

Feliciano informó que por las próximas semanas, los Criollos trabajarán el proceso de evaluación de candidatos para conformar el nuevo cuerpo técnico para la temporada 2024-25.