Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kevin Durant será la estrella líder en el equipo olímpico de Estados Unidos

El quinteto defenderá en Tokio su título de campeón.

Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn.
Foto: EFE

El alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, será la gran figura de la NBA que liderará al equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos en los próximos Juegos de Verano de Tokio 2020, donde defenderá el título de campeón.

La organización USA Basketball aseguró este miércoles la presencia del escolta Zach LaVine, de los Chicago Bulls, y del ala-pívot Jerami Grant, de los Detroit Pistons, como los dos últimos jugadores que se incorporaron a la lista de los 12 que estarán en Tokio 2020, tras darse la baja por lesión del escolta James Harden.

El compañero de Durant, con los Nets, no ha podido recuperarse por completo de la lesión que sufre en el tendón de la corva derecha y que le afectó también su participación en la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este que perdieron 3-4 ante los Milwaukee Bucks.

Con la incorporación de LaVine y Grant, el equipo de Estados Unidos que compita en Tokio 2020 bajo la dirección del veterano entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quedó cerrado y Durant la gran estrella que buscará su tercera medalla de oro y será el único de los 12 que la ganaron en Rio de Janeiro 2016.

Pero el equipo contará con jóvenes valores y nuevas estrellas de la NBA como son el base Damian Lillard (Portland), el escolta Bradley Beal (Washington), el pívot Bam Adebayo (Miami), el ala-pívot Jayson Tatum (Boston) y los alas pivotes Draymond Green (Golden State) y Kevin Love (Cleveland).

Mientras que otros tres jugadores de la lista final, el alero Khris Middleton y el base Jrue Holiday, ambos de los Bucks, compiten actualmente con su equipo en las finales de la Conferencia Este, al igual que el escolta hispano Devin Booker, que lo hace con los Phoenix Suns.

Si ambos equipos clasificasen a las Finales de la NBA y llegasen a un séptimo partido, los tres jugadores no podrían incorporarse al equipo nacional hasta después del 22 de julio, que es la última fecha oficial del final de los playoffs.

El primer partido de Estados Unidos en Japón está programado para el 25 de julio contra Francia, pero de acuerdo a la USA Basketball, a través de su gerente general, Jerry Colangelo, los tres jugadores se han comprometido a viajar de inmediato a Japón en un avión privado.

Tanto Colangelo como el director del equipo nacional Sean Ford y Popovich han trabajado en la formación de un equipo nacional, sin las grandes estrellas de la NBA, pero mucho más completo que el que pudieron presentar en el pasado Campeonato del Mundo, donde tuvieron una decepcionante actuación para acabar séptimos.

Popovich esta vez se ha olvidado de tener pivotes tradicionales y jugadores limitados a la hora de tirar a canasta y ha elegido a profesionales que pueden moverse en distintas posiciones y además son especialistas en tiros a canasta desde cualquier posición, que le van a dar al equipo una gran versatilidad y poder físico en el campo.

Estados Unidos reunirá al equipo olímpico el próximo 4 de julio para el campo de entrenamiento en Las Vegas, donde jugará partidos de exhibición contra España, Australia, Nigeria y Argentina antes de partir hacia Tokio.