Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Cangrejeros de Puerto Rico anuncian su plantilla para la BCL Américas

El quinteto santurcino se reforzó con varias figuras estelares del BSN.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2021 del BSN, Ángel Rodriguez estará con los Cangrejeros en esta competencia.
Foto: EFE

Los Cangrejeros de Santurce, transformados en los Cangrejeros de Puerto Rico, anunciaron este martes su plantilla de cara a la tercera edición de la Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Américas).

El equipo de Puerto Rico tendrá a la disposición a Alex Abreu, Isaac Sosa, Emmy Andújar, Devon Collier, Davon Jefferson, Filiberto Rivera, Benito Santiago, Ramón Clemente, Chris Gaston, José 'Money' Rodríguez y el Jugador Más Valioso de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ángel Rodríguez.

"En esta competencia, los Cangrejeros representarán a todo Puerto Rico, por lo cual decidimos crear un equipo completo donde los mejores talentos locales formen parte, independientemente para quién jugaron en el BSN", expresó René Morales, gerente general del equipo.

Los Cangrejeros serán liderados nuevamente por el exjugador Larry Ayuso, el experimentado técnico y asistente Luis Armando Cancel, la armadora Carla Cortijo y Jonathan Román, según el comunicado.

Puerto Rico regresa así al máximo torneo de FIBA Américas para clubes de todo el continente americano, oficialmente llamado Basketball Champions League Americas, después de que en la pasada edición no participara ningún equipo de la isla.

Los Cangrejeros disputarán la segunda ventana de la BCL Américas en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan del 31 de enero al 2 de febrero, enfrentándose a el club Real Estelí (Nicaragua) y a los Stingers de Edmonton (Canadá) como parte de la acción del Grupo A.

Debido a la pandemia de la covid-19, la competencia se jugará con el formato de burbuja y cada uno de los 12 equipos tendrá la oportunidad de ser sede de una de las fechas de la fase de grupos.

La temporada 2021-2022 de BCL Américas se pondrá en marcha el 10 de diciembre de 2021. El ganador obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental de FIBA 2023.