Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fundación JJ Barea y el DRD entregan uniformes para torneo 14U

La acción inicia mañana con la participación de 42 equipos.

José Juan Barea y el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez durante la entrega de uniformes.
Foto: Suministrada / DRD

Los 42 equipos que forman parte del torneo de baloncesto juvenil “Classic JJ Barea 14U” recibieron por parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y de la Fundación JJ Barea los uniformes que utilizarán en los partidos. Este festival deportivo, que se extiende hasta marzo, forma parte de un innovador programa gratuito de baloncesto para jugadores masculinos y femeninos de 14 años que busca capacitarlos en los aspectos personales, educativos y físicos.

“Creemos fielmente en darle a los jóvenes experiencias enriquecedoras que reafirmen su amor y dedicación al deporte. En este caso, nos dirigimos a los de 14 años que muestran gran interés en el baloncesto. Con esta alianza que hemos creado con la Fundación JJ Barea buscamos exponer al nuevo talento deportivo a una serie de vivencias que integran aspectos deportivos, emocionales, educativos y físicos”, dijo en un comunicado el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

El secretario explicó que el “Classic JJ Barea 14U” se dirige a este grupo en particular debido a que es en esta etapa cuando más necesidad tiene de estar involucrados en un deporte estructurado y definido para el logro de su pleno desarrollo. Es precisamente a los 14 años la edad idónea para la práctica deportiva con reglas, desarrollo táctico y técnico.

Para el exjugador de la NBA, José Juan Barea, “uno de los aspectos que más me entusiasma del ‘Classic JJ Barea 14U’ es la gran oportunidad que me brinda de compartir con nuestras futuras promesas en el baloncesto femenino y masculino. Mi fundación promueve el desarrollo social y académico de nuestra juventud a través del deporte. Gracias al DRD por acompañarnos en este esfuerzo”.

Hay en calendario 206 juegos protagonizados por 42 equipos de 35 pueblos participantes. El torneo inicia mañana sábado, 22 de enero en cinco sedes simultaneas: Humacao, Juana Díaz, Manatí, Mayagüez y San Juan. Los jugadores y sus padres participaron de congresillos, conferencias, charlas de educación continua y adiestramientos especializados. Ahora inicia el ciclo clasificatorio con las competencias regionales y luego las nacionales.

Los equipos ganadores en las categorías femenina y masculina viajarán a Dallas, Texas, para junto al exenebeísta disfrutar de un partido de NBA en marzo de este año. Además, participarán de un torneo contra varios clubes de Texas durante su estadía.