Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Victorias de Bayamón y Guaynabo en el inicio de los cuartos de final del BSN

El sábado comienzan las otros dos series en la burbuja en Río Grande.

Ysmael Romero se eleva para donquear.
Foto: BSNPR.COM

Los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guaynabo arrancaron al frente en las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con victorias esta noche sobre los Capitanes de Arecibo y los Cariduros de Fajardo, respectivamente.

En el primer encuentro de la jornada, los chicharroneros sacaron de la cancha 99-80 a los norteños.

El veterano escolta Javier Mojica fue el mejor anotador por los ganadores con 20 puntos y además repartió siete asistencias. Ysmael Romero agregó 17 tantos y Adrian Uter 16.

En causa perdida, Denis Clemente produjo 26 puntos y repartió ocho asistencias. En su debut en la temporada, el estelar David Huertas logró 17 puntos.

Los Capitanes tuvieron por primera vez en uniforme también al escolta Johwen Villegas y al refuezo Leon Gilmore, quien reemplazó a Chinemelu Elonu.

Devon Collier, de los Capitanes y Ángel Rodríguez, de los Vaqueros, no estuvieron activos ya que siguen cumpliendo la suspensión impuesta por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por declinar participar con la Selección Nacional en la ventana clasificatoria FIBA al AmeriCup 2022 realizada el pasado fin de semana. Los jugadores podrán integrarse a sus quintetos el próximo lunes.

A segunda hora en la burbuja en el Hotel Wyndham Río Mar en Río Grande, los Mets se impusieron a los Cariduros con pizarra de 100-94.

Terrence Jones se lució en el triunfo con 33 puntos y 15 rebotes, mientras que Ángel Núnez lo apoyó con 23 tantos.

En el revés hubo 23 puntos Terrico White y 22 para Gerardo Suero.

Fajardo no contó con Derek Reese y Timajh Parker, quienes cumplen con la cuarentena tras viajar con el Equipo Nacional a Indianapolis.

El sábado inician las otras dos series. A las 6:00 p.m. chocan los Brujos de Guayama y los Indios de Mayagüez y desde las 9:00 p.m. los Atléticos de San Germán a los Piratas de Quebradillas.

El domingo será día libre y el lunes siguen las cuatro series comenzando la acción a las 12:00 del mediodía. Los cuartos de final son a un máximo de tres juegos. Todos los partidos son transmitidos por Wapa Deportes.