Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En el ‘Rancho Vaquero’ hubo fiesta

Bayamón celebró el anuncio de Nelson Colón como nuevo dirigente del Equipo Nacional y los premios de Ángel Rodríguez e Ysmael Romero derrotando a Guaynabo en el inicio de la Serie Semifinal A del BSN.

Ysmael Romero fue seleccionado el Mejor Sexto Hombre del torneo 2021.
Foto: BSNPR.COM

Los Vaqueros de Bayamón tuvieron el lunes muchas razones para celebrar. Y culminaron con una cómoda victoria 83-68 sobre los Mets de Guaynabo en el inicio de la Serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante casa llena en el Coliseo Rubén Rodriguez.

Unas horas antes del partido, su dirigente Nelson Colón fue nombrado como el nuevo técnico del Equipo Nacional masculino, su armador Ángel Rodríguez fue seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada 2021 y el centro cubano nativizado Ysmael Romero recibió el premio como el Mejor Sexto Hombre de la campaña.

Rodríguez no pudo participar en la postemporada debido a una lesión en el pulgar derecho.

Le puede interesar: Nelson Colón es el nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto masculino

Con ese impulso se lanzaron los Vaqueros a la cancha y consiguieron una victoria contundente ante unos Mets que llegaron a esta serie tras eliminar de forma espectacular a Ponce el pasado jueves.

En una primera mitad de baja anotación, Bayamón se fue al descanso de medio tiempo en ventaja 43-34. Pero fue en el tercer periodo que los locales se despegaron al ganar el segmento 26-14 para llegar al periodo final en la delantera 69-48.

Javier Mojica fue el mejor a la ofensiva por los Vaqueros con 22 puntos y siete asistencias, mientras que Kristian Doolittle le siguió con 16 tantos y 10 rebotes.

El refuerzo debutante Justin Dentmon llideró la ofensiva de los Mets con 15 puntos. Guaynabo no contó con su refuerzo comunitario Tony Bishop, quien está lesionado.

Le puede interesar: Ángel Rodríguez es seleccionado Jugador Más Valioso del BSN

El segundo partido de la serie será el miércoles en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo. La otra Semifinal sigue el martes a las 8:00 pm con la visita de Arecibo a Fajardo. Los Capitanes dominan 1-0. Las Semifinales son a un máximo de siete juegos.