Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Revés de Puerto Rico en el Roberto Clemente

Estados Unidos se impuso con pizarra de 83-75.

José Alvarado anotó 20 puntos en su debut con la selección puertorriqueña.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Equipo Nacional de Puerto Rico fue dominado el viernes en la noche por Estados Unidos con pizarra de 83-75 en el primer partido de la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

El partido se celebró ante casa llena en el Coliseo Roberto Clemente. Los boricuas volverán a ese tabloncillo el lunes para enfrentar a México desde las 8:00 pm.

Estados Unidos mejoró a 4-1, líder del Grupo D. Puerto Rico juega ahora para 2-3, ocupando la tercera posición. México, que el viernes recibía a Cuba, está segundo con 3-1 y los cubanos, ya eliminados, tienen 0-4.

Los primeros tres ya avanzaron a la siguiente fase en la que jugarán contra los los clasificados del Grupo B. Ya aseguraron su avance Brasil y Uruguay, mientras que Colombia y Chile disputan el último espacio. Las ventanas se extienden hasta febrero de 2023.

Mira esta galería de fotos del juego: Cara a cara Puerto Rico y EE.UU. en el clasificatorio para el Mundial de FIBA

En el duelo del viernes el partido se definió en el tercer periodo, el que fue ganado por los visitantes 24-14, luego de una luchada primera mitad que finalizó 42-37 a favor de los estadounidenses.

Estados Unidos estuvo efectivo en sus disparos desde la línea de tres puntos al atinar 13 de 36 intentos. Puerto Rico, en cambio, solo pudo encestar cuatro de 18 lances.

Puerto Rico contó con el debut internacional del armador de los Pelicans de New Orleans en la NBA, José Alvarado. En 25:27 de juego saliendo del banco, produjo 20 puntos para encabezar la ofensiva boricua.

Fue un canasto de Alvarado con poco menos de cuatro minutos en el reloj, que acercó a los boricuas 77-68, pero no se pudo completar la remontada. Un triple de Alvarado puso el juego 81-75 con 14 segundos, pero ya la suerte estaba echada.

Gian Clavell agregó 17 puntos e Ysmael Romero 15 para los boricuas.

Justin Aaron Jackson fue el hombre grande en la ofensiva de Estados Unidos con 26 tantos y cinco canastos de tres puntos, seguido por 18 de Langston Galloway.

Durante el intermedio, se le rindió tributo a José Juan Barea, quien hace unas semanas anunció su retiro internacional y juega su temporada de despedida en el Baloncesto Superior Nacional.

José Juan Barea y su familia durante el homenaje que se le hiciera anoche en el intermedio del partido.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
José Juan Barea y su familia durante el partido de anoche.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel