Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Neftalí Soto firma nuevo contrato multianual en Japón

En las pasadas tres temporadas el boricua ha sido uno de los principales toleteros en la Nippon Professional Baseball.

Neftalí Soto juega desde el 2018 con los Yokohama DeNa BayStars, novena con la que seguirá bajo contrato hasta el 2023.
Foto: Agencia MÁS

El toletero puertorriqueño Neftalí Soto permanecerá en el béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball o NPB) al firmar un nuevo contrato millonario por tres temporadas adicionales con la novena Yokohama DeNa BayStars.

Este contrato, según se supo, convierte al boricua en uno de los mejores pagados entre todos los importados en la NPB.

Soto lleva tres temporadas en la NPB con ese equipo, con el que se ha convertido en uno de los máximos jonroneros del circuito con 109 bambinazos y 281 carreras remolcadas.

En el 2018 y 2019 fue líder de la NPB en cuadrangulares con 45 y 43, respectivamente. En el 2019 también lideró el departamento de carreras empujadas con 108.

En el 2020 en un temporada en la que se jugaron menos partidos debido a la pandemia, el recio bateador derecho conectó 24 cuadrangulares con 78 remolcadas en 114 partidos.

El versátil jugador de 31 años ha visto acción en la inicial, intermedia, antesala y en los bosques en la liga japonesa.

Soto es representando por la agencia MÁS del agente puertorriqueño Francis Márquez en sociedad con la firma japonesa AMUSE.

"Neftalí recibió ofertas de un año para regresar a MLB. Pero una combinación de compromiso económico que le presentó Yokohama y su comodidad con jugar en Japón lo llevó a decidir quedarse en NPB", dijo Márquez a NotiCel.

"Neftalí está muy emocionado en no solamente poder permanecer en Japón, pero hacerlo con Yokohama", agregó el agente.

El nativo del pueblo de Florida jugó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en parte de las temporadas 2013 y 2014. Los Rojos seleccionaron a Soto en la tercera ronda del sorteo de 2007.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.