Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Urquiola promete buscar el campeonato para Panamá en la Serie del Caribe 2021

Los entrenamientos de la preselección istmeña iniciará el sábado próximo en el estadio nacional Rod Carew en modo 'burbuja'.

El cubano Alfonso Urquiola condujo a su país a ganar la Serie del Caribe en el 2015. Ahora dirige a Panamá.
Foto: EFE

PANAMÁ - El entrenador de la selección de Panamá para la Serie del Caribe 2021, el cubano Alfonso Urquiola, señaló este jueves que irán al torneo con sede en México a buscar el título y a defender el prestigio del béisbol panameño.

"Buscamos que haya un solo objetivo: defender a Panamá hasta el final. Panamá ya ha ganado la Serie del Caribe, tenemos que mantener nivel y prestigio", precisó Urquiola, quien consideró un "privilegio" que le hayan escogido para dirigir al equipo panameño.

El experimentado técnico cubano, quien ganó la Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico con los Vegueros de Pinar del Río, reconoció que el campeonato es de mucho "nivel: es un torneo competitivo, por ser un torneo de clubes profesionales".

"Ya he tenido experiencia, a pesar de que yo he ganado ya una Serie del Caribe, reconozco que es un torneo bastante competitivo", indicó.

Urquiola, que ha dirigido a Panamá en los Panamericanos de Río de Janeiro 2017 y los Juegos del ALBA, se comprometió a tener un equipo "heterogéneo" y crear una solida relación de grupo en los peloteros que seleccione para el campeonato.

"Hay que ir con todos los hierros, como decimos en el idioma beisbolero. Ir con la mentalidad de hacer un buen grupo y es por eso que intentaré escoger un equipo lo mas heterogéneo, y tratar de ir por el título. Aunque en el béisbol es impredecible, ese es el objetivo principal", señaló.

Panamá armará su equipo con jugadores locales e internacionales luego de que no pudo jugar su campeonato nacional debido a las restricciones que rigen en el país por la pandemia de Covid.

El técnico cubano tendrá en su alineación a los grandes Ligas Jaime Barría, quien recibió este jueves el permiso de los Angelinos de Los Ángeles para jugar, y a Jonathan Arauz, quien pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston.

Ya el presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), David Salayandia, admitió que Panamá afrontará la Serie del Caribe en la ciudad mexicana de Mazatlán en desventaja frente a sus cinco rivales por no haber cumplido una temporada previa.

Urquiola comenzará con los entrenamientos de la preselección de Panamá el sábado próximo en el estadio nacional Rod Carew en modo 'burbuja' siguiendo los lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud panameño.

El equipo panameño tiene programado viajar a México el 30 de enero para afrontar al día siguiente su primer partido, contra la representación de Venezuela.

Los otros equipos que estarán en la serie son Puerto Rico, Colombia y el campeón República Dominicana.