Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos vuelven al terreno

La novena comenzará el miércoles sus entrenamientos para la Serie del Caribe que comenzará el domingo en México.

Los Criollos de Caguas celebran sobre el terreno del Estadio Cholo Garcia de Mayagüez tras completar el domingo la barrida sobre los Indios.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Criollos de Caguas, que representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe, volverán al terreno el miércoles para su primera práctica de cara a la justa regional, que comenzará el domingo 31 de enero y que tendrá como sede la ciudad mexicana de Mazatlán.

Las prácticas de la novena boricua el miércoles y jueves serán a las 3:00 de la tarde en el Estadio Hiram Bithorn. El horario del entrenamiento de viernes será anunciado próximamente.

Los Criollos ganaron el campeonato el domingo al completar la barrida sobre los Indios de Mayagüez.

La delegación de Puerto Rico se realizará las pruebas de detección de COVID-19 tipo molecular (PCR) el miércoles, tal y como estipula el Protocolo de Bioseguridad preparado por el Comité Organizador de la justa caribeña.

En un comunicado suministrado por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, se informó que el director de torneo y gerente general de la novena de Puerto Rico, Carlos Berroa espera por una comunicación oficial de parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en relación a la posibilidad de expansión de la plantilla de jugadores. El roster oficial de Puerto Rico será anunciado el miércoles al mediodía.

Puerto Rico debutará el domingo a las 6:00 de la tarde ante República Dominicana, campeón de la serie del 2020 que fue celebrada en el Bithorn. La fase preliminar se jugará hasta el jueves 4 de febrero. Las semifinales serán el viernes 5 y el juego por el campeonato el sábado 6.

En las Series del Caribe de 2017 y 2018, Puerto Rico, representando por Caguas y jugando en México, se proclamó campeón.

Itinerario de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021

- Domingo 31 de enero, 6:00 pm

Puerto Rico vs República Dominicana

- Lunes 1 de febrero, 6:30 pm

Venezuela vs Puerto Rico

- Martes 2 de febrero, 11:00 pm

Puerto Rico vs México

- Miércoles 3 de febrero, 6:00 pm

Colombia vs Puerto Rico

- Jueves, 4 de febrero, 2:00 pm

Panamá vs Puerto Rico