Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Casi completo el equipo boricua para el Preolímpico de Béisbol

Solo restan tres espacios por anunciar del roster de 26 jugadores.

El jugador del cuadro Jesmuel Valentín.
Foto: EFE

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer 23 de los 26 integrantes que conformarán el Equipo Nacional con miras al Preolímpico de Las Américas de béisbol, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach en Florida.

Los tres espacios disponibles en la plantilla se definirán en los próximos días, informó el administrador del Equipo Nacional y director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams González.

El grupo de confirmados es encabezado por Noel Cuevas, Ozzie Martínez, Jesmuel Valentín, Iván De Jesús, Rey Navarro y el lanzador Jason García, quienes cuentan con experiencia en las Grandes Ligas.

Completan la lista de escogidos los jugadores de posición Henry Ramos, Edwin Gómez, Kevin Luciano, Nelson Molina, Luis Mateo y M.J. Meléndez, quien se encuentra activo en doble A con la organización Kansas City Royals.

Además, junto a García están los lanzadores Luis Cintrón, Héctor ‘Heto’ Acevedo, Luis Leroy Cruz, Jesús Ortiz, Julio Torres, Brian Escanio, Miguel Martínez, Iván Maldonado, Efraín Nieves, Christian Flecha y Freddie Cabrera.

El seleccionado boricua, dirigido por Juan ‘Igor’ González, practicará este martes a las 5:30 pm en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Los entrenamientos se llevarán a cabo los martes y jueves.

TRANSMISIÓN POR WAPA DEPORTES

Los juegos de Puerto Rico en el Preolímpico de las Américas de béisbol serán transmitidos en vivo por WAPA Deportes. La novena nacional viajará rumbo a Florida el 28 de mayo y el primer encuentro será el 31 de mayo, frente a la República Dominicana, a la 1:00 pm en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York.

El segundo compromiso será el 1 de junio a la 1:00 pm versus Nicaragua en The Ballpark de West Palm Beach, complejo primaveral de los Astros de Houston y Nacionales de Washington. Los boricuas cerrarán la primera ronda el 2 de junio a las 7:00 pm con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en Port St. Lucie.

Los equipos subcampeón y tercer lugar del Preolímpico de las Américas de béisbol tendrán una última oportunidad en el clasificatorio final, a llevarse a cabo del 16 al 20 de junio en Taiwán.