Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La selección dominicana cambia diez jugadores para el Preolímpico de México

El torneo que inicia el martes otorga la última plaza para el béisbol de Tokio.

Charlie Valerio de República Dominicana.
Foto: EFE

SANTO DOMINGO - La República Dominicana hizo diez cambios en su plantilla con respecto a su formación anterior de cara al último clasificatorio olímpico de béisbol, que comienza el próximo martes en México y ofrece una plaza para los Juegos de Tokio.

Raúl Valdés y Marcos Molina fueron excluidos del equipo por lesión y el veterano de Grandes Ligas José Bautista no estará a causa de una situación personal, según informó este viernes el Programa Olímpico Dominicano de Beisbol (Probéisbol).

Los jugadores Emilio Vargas, Luis González, Jeison Guzmán y Jumbo Díaz, que también participaron en el Preolímpico de Arizona (EEUU), el pasado marzo, no recibieron permiso de sus equipos para acudir a la cita, mientras que Luis Liberato decidió permanecer en su equipo de AAA y Enny Romero firmó un contrato con un conjunto de Japón.

"Nuestro comité seleccionador se ha empleado a fondo para llenar las vacantes surgidas fuera de nuestro control con peloteros de calidad y nivel. La base del conjunto siguen siendo nuestros veteranos que se mantuvieron en forma con la base de entrenamiento en Florida", indicó el director ejecutivo de Probeisbol, José Gómez Frías.

La ofensiva dominicana estará encabezada por el jardinero Julio Rodríguez y el inicialista Juan Francisco, quienes fueron dos de los mejores bateadores en la cita anterior.

El equipo también cuenta con los patrulleros Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio, además de los jugadores de cuadro Gustavo Núñez, Diego Goris, Ramón Torres y Dawel Lugo.

Los receptores serán Charlie Valerio y Roldani Baldwin, que desplaza a la reserva a Eduardo De Óleo, mientras que el cuerpo de abridores está conformado por Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó.

El relevo está integrado por los derechos Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez, junto a los zurdos Darío Álvarez y Junior García, y en la lista de reservas quedaron, además del receptor De Óleo, los zurdos Ramón García y Frank Garcés.

En el evento deportivo, que se disputará en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla hasta el 26 de este mes, República Dominicana se enfrentará a los combinados de Venezuela y Países Bajos.

La ronda preliminar será en formato todos contra todos y el equipo que finalice en el primer lugar avanzará directamente a la final, en tanto que los que queden en segundo y tercero disputarán un partido por el derecho a avanzar hacia el juego decisivo.