Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico dirá presente en Serie de las Américas U-15 de béisbol

El torneo será desde el 22 al 28 de octubre en Tijuana, México.

El equipo puertorriqueño está compuesto por 20 jugadores, escogidos mediante ‘try outs’ coordinados con las principales organizaciones de béisbol juvenil.
Foto: Suministrada / Federacion de Béisbol de Puerto Rico

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en la Serie de las Américas U-15, a llevarse a cabo desde este viernes hasta el 28 de octubre en la ciudad de Tijuana, México.

El evento, que es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y la Federación Méxicana de Béisbol (FEMEBE), contará con la presencia de las selecciones de México, Brasil, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

El equipo puertorriqueño está compuesto por 20 jugadores, escogidos mediante ‘try outs’ coordinados con las principales organizaciones de béisbol juvenil. El dirigente es Joey Solá, quien cuenta con experiencia como escucha de las Grandes Ligas, gerente general y mentor de equipos juveniles.

“Hay mucho talento y siento que estamos listos. Hemos tenido horas largas de preparación desde el día uno, con un trabajo en equipo excelente. Entendemos que llevamos un equipo muy bueno, un equipo bien atlético y con todos los ingredientes para lucir bien en este torneo”, indicó Solá.

El primer compromiso de los boricuas será ante la selección de Venezuela, este viernes a las 2:00 pm (hora de Puerto Rico).

La plantilla puertorriqueña cuenta con el jugador del cuadro Hiram Bocachica Jr. y el lanzador Dicky Iverson González, hijos de los exjugadores de Grandes Ligas Hiram Bocachica y Dicky González. También, el infielder Adonys Vélez, quien tiene un acuerdo para el año 2024 con el reconocido programa colegial de los Seminoles de Florida State en División I de la de la NCAA.

Solá estará acompañado en el cuerpo técnico por Eddie Waldemar González, Eric José Santiago y José Luis Rodríguez. El delegado será Frankie Higginbotham.

Equipo Nacional U-15 rumbo a la Serie de las Américas 2021

-Jezrael José Meléndez

-Xavier Antonio Rivera

-Cristian Yadiel Rolón

-Dicky Iverson González Jr.

-Gustavo Alejandro Meléndez

-Jeryel Andrés Oquendo

-Hiram Bocachica Jr.

-Diego Andrés García

-Guriyandel Salvá

-Diego Josué Torres

-Jadiel José Rivera

-Jack Louis Márquez

-Diego André Rosa

-Jensen Jomaet Erazo

-Mario José Bernard

-Alfred O’Neill Osorio

-Zariel Omar Dilan

-Ángel Yeziel Cruz

-Adonys Vélez

-Anthony Romeo Morales