Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico debutará ante Brasil en la Serie de las Américas U-15

El partido inicial será mañana a las 5:30 de la tarde.

Joey Solá es el dirigente de la novena boricua.
Foto: Suministrada / Federación de Béisbol de PR

El comité organizador de la Serie de Las Américas de béisbol U-15 dio a conocer un nuevo calendario de juegos para la competencia, que comienza hoy viernes, en la ciudad de Tijuana, México con la participación de seis países.

El primer compromiso del equipo boricua será mañana sábado, ante la selección de Brasil, a las 5:30 pm (hora PR). Todos los juegos tendrán como escenario el estadio Ángel Camarena Romo.

El segundo contrincante de Puerto Rico será Venezuela el domingo, seguido por México el lunes, República Dominicana el martes y Nicaragua el miércoles. La ronda de medallas será el jueves.

El equipo puertorriqueño está compuesto por 20 jugadores, escogidos mediante ‘try outs’ coordinados con las principales organizaciones de béisbol juvenil. El dirigente es Joey Solá, quien cuenta con experiencia como escucha de las Grandes Ligas, gerente general y mentor de equipos juveniles.

“Hay mucho talento y siento que estamos listos. Hemos tenido horas largas de preparación desde el día uno, con un trabajo en equipo excelente. Entendemos que llevamos un equipo muy bueno, un equipo bien atlético y con todos los ingredientes para lucir bien en este torneo”, indicó Solá en un comunicado de prensa suministrado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La plantilla puertorriqueña cuenta con el jugador del cuadro Hiram Bocachica Jr. y el lanzador Dicky Iverson González, hijos de los exjugadores de Grandes Ligas Hiram Bocachica y Dicky González. También, el infielder Adonys Vélez, quien tiene un acuerdo para el año 2024 con el reconocido programa colegial de los Seminoles de Florida State en División I de la de la NCAA.

Solá estará acompañado en el cuerpo técnico por Eddie Waldemar González, Eric José Santiago y José Luis Rodríguez. El delegado será Frankie Higginbotham.