Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Héctor Quiñones es el Lanzador del Año 2021 de la Doble A

El derecho de los Industriales de Barceloneta tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.63 y 31 ponches.

Héctor Quiñones obtuvo 13 votos, seguido por Joel Morales (Vega Alta) con 12, Anthony Orta (San Sebastián) con tres, Arturo Martoral (Juncos) con tres, Ramesis Rosa (Fajardo) uno y Miguel Martínez (Cidra) uno.
Foto: Suministrada / Federación de Béisbol de PR

El lanzador de los Industriales de Barceloneta, Héctor Quiñones, fue seleccionado Lanzador del Año 2021 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo de la mayoría de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

Quiñones obtuvo 13 votos, seguido por Joel Morales (Vega Alta) con 12, Anthony Orta (San Sebastián) con tres, Arturo Martoral (Juncos) con tres, Ramesis Rosa (Fajardo) uno y Miguel Martínez (Cidra) uno.

“Estoy emocionado porque para eso hemos trabajado todo el año. No esperaba menos este año, porque he trabajado mucho para eso. Es un orgullo para mí, espero que sean más en el futuro”, expresó el lanzador, de 27 años y natural de Barceloneta.

Consiguió cinco de las ocho victorias de su equipo, que cerró en el segundo puesto de la sección Norte con 8-4. Se convirtió en una figura de importancia para los Industriales, franquicia que quedó fuera de la postemporada en los años 2018 y 2019.

La marca de Quiñones fue de 5-1, siendo uno de los tres lanzadores que encabezaron victorias del torneo en su fase regular. Su efectividad fue de 2.63 con 31 ponches.

“Fue un año que se trabajó bien en el equipo, con cambios en la gerencia y mente abierta ayudando. Se trabajó con el talento joven, se comenzaron las prácticas desde temprano, con más de ocho juegos de fogueo. Esa fue la clave y la química que tenía el equipo. Ese fue el éxito, somos una familia”, indicó el lanzador.

Antes de entrar a la Doble A en 2019, Quiñones perteneció a la organización de los Piratas de Pittsburgh en la Liga de Novatos.

“La Doble A ha sido una muy buena experiencia. Cada año que pasa se pone más competitiva. La liga es muy buena”, dijo.

Quiñones le dedicó el galardón a Dios y a su familia, en especial a sus padres y su esposa. “Son ellos los que están conmigo para arriba y para abajo en los parques”, puntualizó.