Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas y Mayagüez agregan piezas para la serie final

Los Indios escogieron a los lanzadores Fernando Cruz y Héctor Hernández, al tiempo que los Criollos sumaron a su elenco al relevista Alexis Díaz y al versátil veterano David Vidal.

Durante las pasadas temporadas, Fernando Cruz ha sido uno de los mejores relevistas en la pelota invernal boricua.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Criollos de Caguas, campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y los Indios de Mayagüez anunciaron este viernes a sus respectivos refuerzos para la serie final que disputarán desde este sábado.

Los lanzadores Fernando Cruz y Héctor Hernández fueron seleccionados por los Indios comandado por Luis Matos, mientras que el bateador David Vidal y el lanzador Alexis Díaz se añaden a las filas de los Criollos, capitaneados por Ramón Vázquez, informó la LBPRC.

"Estamos súper contentos con estas dos selecciones. Sabemos la importancia de seguir fortaleciendo nuestro equipo. Los dos han vestido nuestro uniforme y han jugado para nuestra organización", detalló Jesús 'Motorita' Feliciano, gerente general de los Criollos, en un comunicado de prensa.

Díaz fue integrante de los Criollos en la pasada temporada, cuando conquistaron el campeonato 19.

"Alexis Díaz va a fortalecer nuestro 'bullpen' como lo hemos hecho en estas últimas semanas. Nuestros lanzadores han hecho un tremendo trabajo y con este itinerario cargado, tener un lanzador como él, nos puede ayudar", resaltó Feliciano.

Por su parte, Vidal fue figura clave en los campeonatos seguidos de las temporadas 2016-17 y 2017-18 de los Criollos.

"David Vidal es uno de los bateadores más calientes de nuestra liga. Jugó una tremenda serie semifinal y siempre ha sido un ganador. Sus mejores años y la mayor parte de su carrera fue con Caguas. Para nosotros es un orgullo y un honor tenerlo de regreso en el Solá Morales", puntualizó el gerente general.

Cruz, con los Cangrejeros de Santurce, solo permitió tres carreras inmerecidas en un total de 23.2 entradas lanzadas para una efectividad de 0.00 con 36 ponches.

Por su parte, Hernández, también con los Cangrejeros, registró efectividad de 3.44 en 34 entradas en la fase regular con 18 carreras permitidas y abanicó 23 contrincantes.

Entre tanto, el gerente general de los Indios, Héctor Otero, dijo estar complacido con la selección de ambos lanzadores que reforzarán el bullpen y la rotación mayagüezana.

"Hicimos nuestro trabajo durante toda la temporada y hoy tuvimos otra recompensa, conseguimos dos brazos dominantes del torneo para fortalecer nuestro bullpen y rotación con el fin de hacerla más sólida y llevar a Mayagüez a su campeonato número 19", dijo Otero.

En esta etapa del torneo -a causa de la pandemia- los rósters de los equipos continuarán expandidos a 32 peloteros activos, todos los partidos deberán ser completados y no se aplicará la regla de corredor en segunda base de algún desafío para pasar a entradas extras.

A su vez, estará disponible la consulta de jugadas mediante la repetición por video.

Los Criollos e Indios han disputado trece series finales, siendo el primero en la temporada 1947-1948 y el más reciente la pasada edición 2020-2021, cuando donde Caguas pasó a ocupar el trono de máximo campeón con 19 cetros locales, marca que Mayagüez busca igualar.