Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yadier Molina regresa a la liga invernal

El estelar receptor jugará con los Atenienses de Manatí, novena que es digirida por su hermano José "Cheo" Molina.

Yadier Molina es agente libre en las Grandes Ligas.
Foto: Suministrada / LBPRC

El director de torneo de la Liga de Béisbol de Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Carlos Berroa, informó hoy la aprobación a la solicitud del grandesligas Yadier Molina para ver acción en lo que resta de la temporada 2020-2021 del torneo invernal.

Molina, perteneciente a las reservas de los Gigantes de Carolina y quien ingresará a las filas de los Atenienses de Manatí, se convirtió en agente libre durante esta campaña tal y como se informó al momento del receso de tres de las siete franquicias adscritas al organismo. Un de esas franquicias es Carolina.

Al momento de tomar la decisión, Berroa se basó en la Sección 1.06 del Reglamento de Campeonato vigente aprobado unánimemente por la Junta de Directores el 6 de diciembre de 2020 previo al inicio de la temporada.

En ella se establece que "serán elegibles para participar en la postemporada aquellos jugadores que figuren en la matrícula activa de los equipos a la terminación de la serie regular, o sea, que todo jugador nativo tiene que participar en algún momento durante la serie regular EXCEPTO los jugadores nativos incluidos en el roster de los 40 de (los) equipos de Grandes Ligas que podrán jugar en la postemporada sin haber participado en la serie regular”.

Yadier, un nueve veces ganador del Guante de Oro y veterano de 17 temporada en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, es agente libre en las Mayores.

En un comunicado suministrado por la liga, Berroa agregó que “el espíritu de esta enmienda al reglamento – aprobada de forma unánime – es dar la oportunidad a aquellos peloteros elites de jugar ante su fanaticada en Puerto Rico”.

Yadier vio acción con Carolina en la temporada 2012-13. En toda su carrera en Puerto Rico, ha jugado con los Gigantes.

La liga invernal se encuentra a la espera del análisis y recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de Puerto Rico con las cuales la LBPRC tomará decisiones e informará el escenario bajo el cual continuará la acción a partir de este domingo.

Hay dos escenarios para el domingo. En el primero, los Atenienses reciben a los Indios de Mayagüez en la reanudación de la Serie Semifinal B, la que favorece a la tribu 1-0.

La serie está detenida desde el 3 de enero, debido a varios casos positivos de Covid-19 en las filas de los Indios. La LBPRC dijo ayer en rueda de prensa que hubo 12 positivos en Mayagüez, 11 de ellos de jugadores. De esos, ya tres dieron negativo.

Los jugadores de los Indios serán sometidos a pruebas mañana y dependiendo del resultado, sigue la semifinal o si Mayagüez no está apto para continuar la temporada, quedan eliminados y el domingo inicia la Serie Final entre Manatí y los Criollos de Caguas.

En Manatí, Yadier jugará bajo la dirección de su hermano José.