Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Convocan bicicletada para despedir a ciclista arrollado, revelan vídeo del impacto

Los amigos del ciclista Josue Ramos Ortiz, arrollado el domingo en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja, convocaron a que todo ciclista que quiera mostrar su deseo de que se les respete en las carreteras vaya el miercoles con su bicicleta y su uniforme para escoltar el feretro del joven hasta el cementerio.

Edward E. Crespo Nieves, amigo de Ramos, indicó que todavía no tienen hora para la salida del féretro en la mañana del miércoles, pero que saldrán de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Manatí y que 'todo el que sea ciclista que se quiera unir, vamos a estar unidos por el mismo sentir'. El martes a las 7:30 pm, en la misma Iglesia, se oficiará una misa.

La muerte del agrónomo, quien trabajaba en el programa de aguas usadas de la Administración de Edificios Públicos (AEP), ocurrió tras la colisión el domingo a eso de las 6:20 am, mientras corría con un grupo de ciclistas.

La investigación está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, que reveló hoy a Las Noticias Univisión imágenes del momento de impacto en el que se puede apreciar un vehículo de tamaño grande que impacta a Ramos y sigue la marcha.

'La persona impacta a Josué, sigue un poco más adelante, ni a un kilómetro de distancia, lo coge la luz roja, hace el pare en la luz roja, y cuando le dio la luz verde, siguió. No se detuvo en el impacto, sin embargo se detuvo más al frente porque lo cogió la luz roja', indicó Crespo.

El vehículo, abundó, debe mostrar el cristal delantero roto, así como impacto en el bonete y el foco del lado derecho.

Crespo exhortó a que todo el que tenga información que aportar, que coopere con la Policía.

Ramos deja una viuda, un hermano, una hermana y a su padre y madre.

Duelo en AEP por muerte de compañero

El director ejecutivo interino de la AEP, Jorge Clivillés Díaz, lamentó la pérdida del agrónomo y ciclista Ramos Ortiz.

'La Autoridad de Edificios Públicos se une al dolor de la familia de nuestro compañero, Josué Ramos ante su inesperada partida. Confiamos en su eterno descanso, y oramos para que Dios le brinde fortaleza a su viuda y demás familiares en estos momentos tan difíciles', expresó Clivillés Díaz.

Ramos Ortiz quien se desempeñaba como inspector de planta de tratamiento en la región de Arecibo, laboraba para la Autoridad hace más de tres años. El joven fue descrito por uno de sus compañeros como un ser excepcional.

'Excelente compañero. Era un muchacho creyente del Señor, muy buen esposo y deportista. Aquí estamos todos destrozados porque es algo que no esperábamos. Tenía tremendo futuro como ciclista. De verdad que como compañero era número uno', puntualizó Pierre Pelet, supervisor de proyectos de la región de Arecibo.

*Historia original publicada el lunes a las 12:52 p.m. Esta versión ha sido actualizada para añadir datos del vídeo policíaco.

*Vea también:

Cierran el cerco al conductor que arrolló a ciclista