Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Muere el Indio Andrés Ortiz en accidente de tránsito

El jugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y miembro de los Indios de Mayagüez, Andres 'Corcky' Ortiz Colón, falleció en la tarde de hoy sábado en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Jose de Diego, en Arecibo.

Así lo confirmó el presidente del BSN, Carlos Beltrán, quien mediante un comunicado de prensa se expresó consternado con la noticia de la trágica muerte del canastero de 28 años de edad.

'En el BSN estamos todos muy consternados con esa noticia, y como una muestra de respeto y cariño hacia el jugador y su familia vamos a proceder a guardar un minuto de silencio en las otras cinco canchas donde hay partidos esta noche', dijo Beltrán.

Además, se anunció la suspensión el partido del sábado que el equipo tenía programado contra los Cangrejeros de Santurce, en el Coliseo Roberto Clemente.

La nueva fecha para el encuentro entre Cangrejeros e Indios se anunciará oportunamente.

Transportan víctima accidente Autopista PR22 desde Hosp Susoni - Arecibo via AeroMed .

@noticel

pic.twitter.com/QZn5Llr81r— Freddy Vélez García (@FVelezGarcia)

May 23, 2015Según el informe emitido por la Policía de Puerto Rico, cerca de las 12:40 p.m. del sábado, ocurrió un accidente de auto de carácter fatal en el Expreso PR-22, k.m. 74.8 de Arecibo, antes de llegar salida 75A de Utuado.El informe policial detalla que José Nieves Pagán, de 57 años, residente de Arecibo y conductor de una guagua Hummer del año 2006, invadió los carriles contrarios de la autopista, impactando de frente a un auto Nissan Versa color gris conducido por eljugador del equipo de baloncesto Superior de Mayagüez.En el Nissan Versa también viajaba de pasajera Darangelys Yantinde 30 años, identificada como voleibolista del equipo superior de Carolina, quien resultó con heridas de cuidado, siendo llevada al Hospital Cayetano Coll y Toste.Ortiz Colón falleció en el lugar. Su hijo, de 5 años de edad y que también viajaba en el vehículo, resultó con heridas de gravedad, siendo llevado al hospital Dr. Susoni de Arecibo y de allí, transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras.Un auto Suzuki Vitara color azul conducido por Yesenia Colón Báez de 37 años, también fue impactado. Colón Báezy sus hijos de 10 y 14 años, que viajaban como pasajeros, resultaron con lesiones leves.Al conductor de la Hummer, Nieves Pagán, se le realizó la prueba de aliento arrojando 0 por ciento.El agente Pedro Vega Figueroa, adscrito a la División de Autopista de Arecibo y el fiscal José Acevedo, se hicieron cargo de la Investigación.Ortiz, hijo del destacado exjugador del BSN del mismo nombre, comenzó su carrera en la Liga Superior en el 2006 con los Maratonistas de Coamo, y fue figura importante del campeonato obtenido por los Indios en la temporada de 2012.

Andrés Ortiz. (Suministrada - Karen Marie Orsini - Indios de Mayagüez)
Foto: