Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Corea del Norte no participará en los Olímpicos de Sochi

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 no contarán con atletas de Corea del Norte, lo que deja al país fuera de la mayor competición mundial de deportes de invierno por primera vez en 12 años, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Ningún deportista norcoreano se ha clasificado para los inminentes JJOO de Invierno y el país tampoco ha conseguido las llamadas 'wild cards' o invitaciones que reparten las Federaciones Internacionales para participar en la cita, confirmó la agencia del país vecino, que citó a un representante del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la página web oficial de Sochi 2014, Corea del Norte figura como país participante pero en la sección de atletas no aparece nombre alguno, si bien el portal destaca que hasta el miércoles 5 las listas no serán definitivas.

En todo caso, Yonhap citó a fuentes de Moscú al asegurar que Corea del Norte planea enviar a la ceremonia inaugural de Sochi al presidente del Parlamento, Kim Yong-nam, incluso si no participan atletas del país.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se disputarán desde el próximo viernes 7 hasta el 23 de febrero en esta localidad turística del suroeste de Rusia.

Salt Lake 2002 fue la última cita olímpica invernal que no contó con la participación de Corea del Norte, que posteriormente envió seis atletas a Turín 2006 y dos a Vancouver 2010.

El país asiático solo ha ganado dos medallas en los Juegos de invierno, dos platas, obtenidas en Innsbruck 1964 y en Albertville 1992, fueron de plata.

(EFE)
Foto: