Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Djokovic abandona Australia tras cancelación de su visado

El pleno del Tribunal Federal de ese país decidió de manera unánime que la cancelación de su visa tiene base legal, y por tanto, debía ser deportado.

El tenista serbio Novak Djokovic no podrá defender su corona en el Abierto de Australia luego de ser deportado.
Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales, después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 10:50 hora local.

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba El embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

El tenista, que no está vacunado contra el covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado el covid-19 en diciembre, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic contra la decisión gubernamental.