Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adriana Díaz: un paso a la vez hacia los Centroamericanos

Reconoce la labor de los atletas de la delegación

El tema de quien será el atleta que recibirá el honor de ondear la bandera de Puerto Rico en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 es algo que la tenismesista utuadeña, Adriana Díaz, no piensa en estos momentos.

Pero muy bien podría ser algo que acontezca debido a los logros que la joven de 17 años de edad ha cosechado durante los pasados dos años. Su histórica clasificación a unos Juegos Olímpicos sobresale entre las victorias acumuladas a nivel internacional.

'De verdad que no lo he pensado', indicó la figura del tenis de mesa en el país a este medio durante una gira de promoción en Puerto Rico.

Para los Juegos Olímpicos Río 2016, Jaime Espinal cargó con el honor de liderar el desfile de la delegación con la monoestrellada. El luchador obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde el vallista ponceño, Javier Culson, fue el abanderado.

'Se que todos mis compañeros son unos súper atletas así que al que sea que se lo den, se lo merece. Todo el mundo está haciendo su deporte y se está esforzando en lo que hace. Cualquiera es bien merecido', agregó Díaz, quien se prepara para regresar a competencia próximamente.

Díaz, quien con su raqueta se ha dejado sentir a nivel internacional, participará de una liga profesional en India. Ocupa el puesto 36 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en ingles). Mientras, en el 'ranking' femenino de 18 años está en la sexta posición.

Además, cargar la bandera en unos Juegos Olímpicos sería otra de las emociones indescriptibles para la puertorriqueña. 'Claro, obviamente, sí. Ese es el sueño de todo atleta es ir a unas Olimpiadas, más ser abanderada. Sí me gustaría', confesó Díaz.

El armador del Equipo Nacional, Jose Juan Barea, cargó con el honor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, pueblo de procedencia del enebeísta. Para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el exgimnasta, Luis 'Tingui' Vargas, fue el abanderado.

Para el ciclo olímpico pasado, la voleibolista Aury Cruz, fue seleccionada como abanderada para los Centroamericanos en Veracruz 2014. El tambien exgimnasta, Luis Rivera, tuvo el honor de portear la bandera en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además de los Centroamericanos en Barranquilla, Díaz estará participando de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires para el mes de octubre.

La tenimesista Adriana Díaz. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: