Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico obtiene su primera medalla en Barranquilla

Bronce en la modalidad de Poomsae

Puerto Rico está de fiesta a solo horas despues de comenzar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Arelis Medina, taekwondista en la modalidad de Poomsae, alcanzó hoy la primera medalla para Puerto Rico con un bronce.

La joven acumuló 7.115 en la ronda final. La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, felicitó a la atleta.

'Estoy súper emocionada. No tengo palabras para explicar la emoción que siento. Quiero agradecerle al COPUR por toda su ayuda, a mi terapista, mi 'coach', al presidente de mi federación que está aquí, Elvin Landrau. Gracias Puerto Rico, esta medalla se la dedico a Puerto Rico', indicó Medina en el área de calentamiento en el Coliseo del Colegio Marymount en Barranquilla.

Ahí fue saludada por Rosario, al igual que el secretario general del COPUR, Carlos Beltrán. Varios integrantes de la delegación de Puerto Rico tambien estuvieron presentes para apoyar a la atleta.

'La competencia está fuerte, en especial Mexico. Nada, nos encontraremos mañana (sábado) en parejas y el 23 en tríos', indicó Medina.

Fue precisamente Mexico, Daniela Rodríguez, quien arribó en la primera posición con puntuación. Segundo puesto fue para Costa Rica en la figura de María A. Guillen.

Medina aún no finaliza su participación por Puerto Rico. Le restan competencia en parejas y trío 'freestyle'. 'Definitivamente esperamos por medallas', abundó la joven.

{'url':'https://twitter.com/JorgeTorresJr27/status/1020350694472273920','author_name':'Jorge Torres Ayala','author_url':'https://twitter.com/JorgeTorresJr27','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;¡Celebra Puerto Rico! Llegó la primera medalla. Bronce para Arelis Medina en Poomsae individual. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Barranquilla2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Barranquilla2018lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/noticel?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@noticellt;/agt;lt;/pgt;-- Jorge Torres Ayala (@JorgeTorresJr27) lt;a href='https://twitter.com/JorgeTorresJr27/status/1020350694472273920?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 20, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Arelis Medina luego de su participación celebrando la medalla de bronce en la modalidad de Poomsae

Foto: