Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tenimesistas dan el primer oro centroamericano a Puerto Rico

3-1 sobre Venezuela

En el botín de Puerto Rico ya tiene su primera de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El Equipo Nacional de tenis de mesa femenino conquistó su medalla de oro al derrotar 3-1 a Venezuela en la final que se celebran en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La escuadra de Adriana, Melanie y Fabiola Díaz, junto a Daniely Ríos, defendió con exito el oro conquistado en Veracruz 2014.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2309682439049823/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2309682439049823/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2309682439049823/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Puerto Rico tiene la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Tenis de mesa femenino revalida la presea. Detalles en NotiCel.com |lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en Sábado, 21 de julio de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2309682439049823/','width':500}

Las cuatro tenimesistas se encargaron de despachar a Venezuela varios días atrás, pero el partido que sostuvieron hoy no fue en nada parecido al primero de esta competencia por equipos.

Adriana fue la primera en la mesa y enfrentó a Neridee Nino sacándola del camino sin mucha complicación. Los marcadores del juego fueron 11-7, 11-5, 11-3.

La situación se complicó cuando Gremlis Acevedo se midió ante Melanie, quien no encontraba oportunidades para montarle un 'rally' a su rival dándolo todo sobre la mesa. Fue la única victoria del equipo venezolano, quienes vieron sus esfuerzos detenidos en seco cuando enfrentaron en dobles a Acevedo y Obando.

Fue la primera presentación de Ríos y como de costumbre, se complementó con Melanie para dejar atrás unos juegos difíciles y ponerle la medalla de oro a Puerto Rico en bandeja única. A pesar de perder el primer juego 5-11, se recuperaron y dominaron 11-5, 11-6, 11-7.

Obando se mantuvo en juego para enfrentar a Adriana, que se había mantenido relajada escuchando música y calentando mientras sus compañeras asumieron la delantera. La venezolana no tuvo oportunidades algunas de estropear la fiesta boricua en Barranquilla.

Díaz acabó con Obando en juegos identicos 11-3 y 11-2 y provocó que los puertorriqueños en el Centro de Eventos de Puerta de Oro se levantaran, agitaran las banderas y cantaran en una sola voz 'La Borinqueña'.

Equipo femenino de tenis de mesa (Twitter / Comité Olímpico)

Foto: