Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Una futura abogada en la delegación de tenis de mesa

Combinará las Comunicaciones con Derecho.

Las pasiones de la tenimesista utuadeña Daniely Ríos trascienden más allá de realizar jugadas sobre una mesa en busca de un punto, un triunfo o una medalla. Además de despuntar deportivamente frente a cámaras, la boricua se prepara para hacer lo mismo, pero desde un punto profesional.

Sus metas son ambiciosas y se dirigen al camino que muchos comunicadores recurren una vez completan un grado de bachillerato. Daniely está a un año y medio de obtener su grado en Comunicaciones y buscará continuar sus estudios en Derecho.

'Bueno, realmente yo quería estudiar leyes desde un principio, pero tenía que estudiar un bachillerato en algo y lo más que me llamaba la atención era Comunicaciones porque a mí me gusta mucho lo que es socializar, hablar. Pues por Periodismo además de escribir, redactar, tambien tenemos lo que son las cámaras, llevar noticias, informar. Eso me llama mucho la atención. Por eso decidí Comunicaciones', indicó Ríos.

La estudiante de la Universidad del Turabo siente la pasión por pararse en frente de una cámara para comunicar o informar. Mientras más mujeres continúan tumbando barreras y posicionándose como anclas en deportes, Daniely podría tambien seguir ese camino.

'Sí, a mí me apasiona el deporte. Me encanta. Siempre he estado en el. Claro que sí me vería frente a la televisión hablando acerca de deportes y sí, creo que es con lo más que me llevaría', dijo a este medio la medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el tenis de mesa por equipos.

Ríos, que está en su tercer año de estudios, quedó campeona del tenis de mesa en la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) este año junto al equipo universitario.

Consciente del tiempo que requiere dedicarse a los estudios en Derecho, Daniely dará el todo para completarlos.

'Sí, pues lo tengo bastante complicado porque entonces tendría que empezar a trabajar para poder mantenerme. Si tengo algún tiempito y puedo aprovechar, pues claro que sí lo intentaría. Obviamente no va a ser como ahora, que tengo más oportunidad, pero sí lo intentaría', destacó la jugadora.

Daniely Rios, tenimesista del Equipo Nacional Femenino de tenis de mesa. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: