Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adriana Diaz revalida como campeona de la Copa Panamericana

Venció a la representante de Estados Unidos

La puertorriqueña Adriana Díaz, número veinte del mundo, se impuso este domingo en la final de la Copa la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) Panamericana Universal 2020 celebrada en Guaynabo, municipio vecino a San Juan.

La que es ya primera estrella del deporte femenino puertorriqueño, con permiso de la tenista Mónica Puig, se impuso a la estadounidense Lily Zhang en la final por un marcador de 4-1 (11-4, 11-2, 12-10, 7-11, 9-11 y 11-8).

Díaz comenzó dominando claramente a Zhang en los dos primeros sets antes de que la estadounidense pusiera durante los dos siguientes en graves dificultades a la puertorriqueña imponiéndose gracias a su agresividad.

La puertorriqueña, que solamente había cedido dos sets en sus encuentros antes de la final, tuvo en el último set que poner lo mejor de sí mima para vencer a la estadounidense, que gracias a su agresividad y empuje se lo puso muy difícil a Díaz.

La puertorriqueña parecía al final algo nerviosa e insegura, lo que le llevó a dejarle la iniciativa a Zhang, que aprovechó bien la bajada de intensidad en el juego de Díaz.

En último set Díaz tiró de templanza y forzó los errores de la estadounidense para imponerse y revalidad título.

Nada más terminar el partido se fue a por una bandera de Puerto Rico para cubrirse con la enseña de su país.

'Lo que me encanta de los puertorriqueños es que cuando nos caemos nos volvemos a levantar', dijo en una entrevista sobre la pista eufórica, en referencia a los terremotos que durante enero sacudieron a la isla caribeña.

Para llegar a la final tuvo que dejar por el camino a la brasileña Jessica Yamada en la primera ronda, en cuartos a la mexicana Yadira Silva y en semifinales a la estadounidense Yue Wu.

Con el triunfo de hoy consiguió uno de los pases a la Copa Mundial femenina que se celebrará en Tailandia del 23 al 25 de octubre.

Por su parte, el brasilero Hugo Calderano derrotó 11-9, 11-9, 8-11, 11-5 y 11-6 al paraguayo Marcelo Aguirre en semifinales. El campeón del 2019 enfrentará a su colega brasilero Gustavo Tsuboi, quien le ganó a Kanak Jha de Estados Unidos, 4-3.

La tenimesista utuadeña, Adriana Díaz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: