Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dura prueba para el dos veces excampeón boricua José Pedraza

El púgil cidreño se enfrentará esta noche en Las Vegas al invicto Julián Rodríguez.

José Pedraza carga la bandera de Puerto Rico luego del pesaje ayer.
Foto: Suministrada / Mikey Williams (Top Rank vía Getty Images)

El dos veces excampeón mundial puertorriqueño José Pedraza tendrá que superar esta noche una dura prueba en su camino para lograr un cetro en una tercera categoría distinta.

El cidreño se enfrentará al invicto Julián Rodríguez en la pelea semiestelar de la cartelera que tendrá como atracción principal el combate entre Shakur Stevenson contra Jeremiah Nakathila por el cetro vacante de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Estas peleas serán transmitidas por la cadena ESPN desde las 10:00 de la noche. La cartelera se celebrará en el Virgin Hotel de Las Vegas, Nevada.

"Julián es un gran peleador. Tiene mucho poder. Es un peleador joven y fuerte. Pero yo tengo la experiencia y estoy bien preparado para el sábado", dijo Pedraza sobre este combate, en declaraciones suministradas por la promotora Top Rank.

"Significaría mucho unirme a todos los grandes del boxeo puertorriqueño que han ganado títulos mundiales en tres categorías de peso. Después de la derrota ante Zepeda, me concentré mucho más en el entrenamiento y los estilos de entrenamiento que voy a mostrar el sábado, todo en lo que he estado trabajando", agregó Pedraza quien ahora hace campaña en las 140 libras luego de haber ganado campeonatos en las 130 y 135.

Pedraza, de 32 años y 5'8", tiene marca de 28-3 con 13 nocauts. Su rival ha ganado sus 21 combates, 14 de ellos antes del límite.

"Es solo otra pelea para mí. Es un gran paso adelante. Tuve un campamento tremendo. Todo salió bien. Sin nada de lesiones. Estoy listo para el sábado. Tuve muchos buenos compañeros de 'sparring' durante todo el campamento. En Las Vegas hice 'sparring' a Yordenis Ugas, un 147 que es bastante grande. Entrené con Ismael Salas y todos esos atletas olímpicos cubanos, muchos zurdos", dijo por su parte el púgil de 26 años y 5'9".

"Hubo algunos contratiempos con la lesión que tuve hace unos años, pero creo que estoy en ese nivel superior. Mucha gente que estaba en mi clase mientras crecía, el mismo grupo de edad, son campeones del mundo ahora. Siento que ahí es donde pertenezco, y eso es lo que voy a demostrar el sábado", añadió Rodríguez.

El combate Pedraza-Rodríguez será a 10 asaltos. En el pesaje ayer, Pedraza hizo 139.8 libras, mientras que su oponente detuvo la báscula en 141.4 libras.

En acción Xander Zayas

En las peleas preliminares estará en acción el súper prospecto puertorriqueño Xander Zayas, quien marcha invicto en ocho combates con seis nocauts. El combate en el peso welter será a seis asaltos ante el irlandés Larry Fryers (11-3, 4 KO'S).

Esta pelea se podrá ver por la aplicación ESPN+ comenzando la transmisión a las 6:30 de la tarde. Será el quinto de siete combates preliminares.