Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Miguel Cotto es electo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El cagüeño ha sido el único puertorriqueño campeón mundial en cuatro divisiones.
Miguel Cotto se retiró con marca de 41-6 y 33 nocauts.
Foto:

El cagüeño Miguel Cotto fue escogido hoy como uno de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Esta fue la segunda ocasión en que el cuatro veces campeón mundial estuvo en la boleta.

Junto a Cotto, la clase del 2022 incluye también a los excampeones Roy Jones, Jr. y James Toney y las exboxeadoras Regina Halmich y Holly Holm.

En otras cateogorías fueron seleccionados Bill Caplan, Ron Borges y Bob Yallen.

La ceremonia de exaltación se celebrará del 9 al 12 de junio junto con las clases de 2020 y 2021, las que no pudieron tener su ceremonia debido a la pandemia.

La clase de 2020 tiene figuras como Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y Christy Martin. Mientras que la de 2021 cuenta con Wladimir Klitschko, Floyd MayweatherJr., Andre Ward y Laila Ali.

Cotto se une a otros boxeadores boricuas inmortalizados en el recinto con sede en Canastota, Nueva York como Sixto Escobar, Pedro Montañez, José 'Chegüí' Torres, Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Edwin 'Chapo' Rosario, Felix 'Tito' Trinidad y Héctor 'Macho' Camacho.

También son miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional el exárbitro Joe Cortez y el cronista Mario Rivera Martinó.

Cotto fue campeón mundial en 140, 147, 154 y 160 libras. Es el único puertorriqueño en lograr campeonatos en cuatro pesos distintos.

Cotto debutó en febrero de 2001 y su último combate fue en diciembre de 2017. Durante sus 17 años como profesional, enfrentó a grandes estrellas del cuadrilátero como Antonio Margarito (dos veces), Manny Pacquiao, Ricardo Mayorga, Mosley, Zab Judah, Sergio Martínez, Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez.

Se retiró con marca de 41-6 con 33 nocauts.

“Para Caguas y el pueblo de Puerto Rico, Miguel Cotto, es un orgullo y un digno ejemplo para los jóvenes que se estän abriendo paso en el campo de los deportes. Es el vivo ejemplo de cómo la disciplina y el compromiso nos permiten lograr grandes metas. Felicidades a nuestro campeón a quien esperamos con ansias en nuestra Ciudad", expresó en declaraciones escritas el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.