Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas repite como campeón de la pelota invernal

Los Criollos derrotaron el jueves a los Indios de Mayagüez 4-3 en el quinto partido de la serie final para lograr el vigésimo cetro de su historia.
Los Criollos celebran la carrera del triunfo.
Foto: Twitter / Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas se mantendrán al menos por un año más en el trono de la pelota profesional boricua.

Un doble de Johneshwy Fargas en la octava entrada, remolcó la carrera que rompió un empate a tres y le dio a los Cirollos una victoria el jueves en la noche 4-3 sobre los Indios de Mayagüez en el quinto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Es el segundo campeonato seguido de los Criollos y el vigésimo en su historia, máximos ganadores en la LBPRC.

La carrera que definió el partido se produjo cuando luego de dos outs en la octava, Jancarlos Cintrón pegó su cuarto imparable del partido y llegó a segunda por boleto a Roberto Enríquez, desde donde anotó con el doble de Fargas por el predio izquierdo ante el relevista Fernando Cruz, quien cargó con el revés. En la jugada, Enríquez fue fusilado en el plato.

Alexis Díaz lanzó la séptima y octava para anotarse la victoria y Ricardo Gómez sacó los últimos tres outs para el salvado.

Los Indios amenazaron en la parte baja de la novena cuando luego de dos fuera, Danny Ortiz pegó doble pero T.J.Rivera fue retirado con rodado al antesalista David Vidal quien completó la jugada con lance al inicialista Vimael Machín para el out 27 del partido.

Vidal fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie en la que remolcó siete carreras en cinco partidos. El veterano se unió a Caguas en la final tras la eliminación de los Cangrejeros de Santurce.

En la serie, Caguas ganó los tres partidos celebrados en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez. En la temporada pasada, los Criollos también se coronaron en el parque de los Indios.

En el quinto partido, Mayagüez fue el primero en anotar al pisar el plato dos veces en la primera entrada, pero Caguas ripostó con tres en la tercera ante el Lanzador del Año Eric Stout. Así se mantuvo el partido hasta la quinta, cuando la tribu empató con sencillo remolcador de Jeremy Rivera.

Este es el cuarto campeonato para el dirigente Ramón Vázquez, los primeros dos con Santurce y ahora en el 'back to back' de Caguas.

Los Crollos representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe en Santo Domingo a partir del 28 de enero.