Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pelea de Amanda Serrano hará historia en el Madison Square Garden

La múltiple campeona boricua se enfentará a la irlandesa Katie Taylor el 30 de abril en la primera cartelera estelarizada por un combate entre féminas en este icónico coliseo.

La puertoriqueña Amanda Serrano tiene marca de 41-1 con 30 nocauts. El 30 de abril buscará sumar más campeonatos a su resumé al retar a la campeona indiscutida del peso ligero Katie Taylor.
Foto: EFE

La boxeadora puerrtoriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor se medirán el 30 de abril en el Madison Square Garden por todos los cinturones del peso ligero en un pleito para la historia.

El icónico estadio, inaugurado un lejano 17 de julio de 1882, acoge 140 años después su primer evento, encabezado por dos boxeadoras. Taylor y Serrano brillaran en un Madison en el que ya lucieron Muhammad Ali, Joe Frazier, Evander Holyfield, Tito Trinidad o Saúl 'El Canelo' Álvarez.

Taylor, 20 victorias (6 K.O), pondrá en juego su título de campeona indiscutida en una contienda que marca un antes y un después en el deporte femenino. Serrano, 41 victorias (30 K.O) y 1 derrota, amenaza su reinado.

La hoja de ruta de la irlandesa habla por si sola, campeona absoluta del peso ligero desde 2019 y un récord invicto. La puertorriqueña es campeona mundial de siete pesos y viene de ser nombrada boxeadora del año 2021.

"Es el tipo de peleas por las que estoy en este deporte", aseguró la irlandesa en rueda de prensa. "Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionada de que finalmente tenga lugar",añadió.

Serrano explica que se trata de "un sueño hecho realidad" encabezar una velada en el Madison Square Garden.

"Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. He dedicado mi vida a él, y este evento hace que ese compromiso valga la pena en cada minuto", confesó.