Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carli Lloyd es la Acomodadora del Año en la LVSF

La refuerzo estadounidense, que milita con las Cangrejeras de Santurce, dominó ampliamente con 82 votos.

La estadounidense Carli Lloyd en plena faena.
Foto: Suministrada

La refuerzo estadounidense de las Cangrejeras de Santurce, Carli Lloyd, fue seleccionada el domingo como la “Acomodadora del Año” del torneo 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF).

Lloyd dominó ampliamente la votación de los Valores del Año de la LVSF de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

La experimentada colocadora, quien formó parte de la Selección Nacional de Estados Unidos y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibió 82 votos para quedarse con el galardón.

La nativa Julianna Askew, de las bicampeonas Pinkin de Corozal, recibió 52 votos para ocupar la segunda posición; y la colocadora de las Valencianas de Juncos, Isabelle Morgan, fue la tercera con 10.

Otras jugadoras que también recibieron votos fueron Andrea Fuentes (Changas de Naranjito), Nicole Drewnick (Atenienses de Manatí), y Savannah Vach (Mets de Guaynabo).

Lloyd, de 34 años de edad, fue la segunda mejor colocadora de la temporada con un total de 446 acomodos en 91 parciales jugados para un promedio de 4.90 por set. Su mejor noche en la serie regular fue el 22 de enero de 2024, ante Manatí con 31 asistencias.

Además, la colocadora que fue nombrada Jugadora Más Valiosa en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, donde Estados Unidos se alzó con la medalla de oro, fue la octava mejor bloqueadora en la LVSF con 55 aciertos para un promedio de 0.60 por parcial.

Lloyd y las Cangrejeras reciben esta tarde a Manatí en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, para el primer partido de la serie final 2024 de la LVSF desde las 6:15 p.m.