Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cangrejeras arrancan con pie derecho la final del voleibol superior femenino

Vencen en cuatro parciales a las Atenienses de Manatí en el inicio de la serie.

Las Cangrejeras celebran por todo lo alto su victoria del domingo.
Foto: Suministrada

Las subcampeonas Cangrejeras de Santurce iniciaron la serie final 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con una victoria en cuatro parciales ante las Atenienses de Manatí.

Santurce se impuso con marcadores de 24-26, 26-24, 25-26 y 25-25, en un partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El sexteto capitalino logró hacer los ajustes necesarios para detener a sus rivales, que comenzaron el partido de hoy dominando el primer set. Manatí regresó al segundo parcial con la misma intención. Las Atenienses lograron mantener cerrado el marcador cada vez que Santurce amenazaba con irse en escapada.

La refuerzo Zoe Weatherington se hizo cargo de la ofensiva de las Atenienses para traer el equipo punto a punto hasta conseguir el empate a 20-20, 22-22, 23-23 y 24-24. La colocadora Carli Lloyd cortó la respiración a las visitantes con una de sus jugadas maestras frente a la malla (25-24); y Neira Ortiz bloqueó a Karla Santos para cerrar el segundo parcial (26-24).

De ahí en adelante, el juego fue totalmente diferente, y las Cangrejeras se llevaron el partido en cuatro sets.

McKenzie Adams fue la mejor anotadora de las Cangrejeras con 22 puntos, 20 en ataques, dos bloqueos, 12 defensas y cuatro pases; Helena Havelkova aportó 16 puntos, 13 en ataques, dos bloqueos, un ace, 16 defensas y ocho pases; Neira Ortiz con 11 puntos, seis en ataques y cinco en bloqueos; Carli Lloyd y Yeliz Bassa con ocho puntos cada una.

Por Manatí, Zoe Weatherington con 23 puntos, 21 en ataques, un bloqueo, un ace y 11 defensas; Karla Santos con 14 puntos, todo en ataques, 11 defensas y 19 pases; y María Priscilla Schlegel con 11 puntos, 10 en ataques, un bloqueo, siete en defensas y 10 pases.

La serie final continuará este miércoles, 17 de abril a las 8:30 p.m. en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.