Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Acciones de YPF se disparan en NY

Nueva York.- Las acciones de la petrolera YPF que se cotizan en la bolsa de Nueva York se disparaban hoy el 12,98 % ante los rumores de que el Gobierno de Argentina anunciará una expropiación masiva de la compañía, controlada por la española Repsol.

A falta de una hora para el cierre de la sesión en Wall Street, los American Depositary Receipts (ADR), instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en la bolsa neoyorquina, de YPF sumaban 2,74 dólares para cambiarse por 23,85 dólares cada uno.

El fuerte avance estaba en línea de lo que ocurría con las acciones de YPF que en la bolsa de Buenos Aires, donde hacia la media sesión de ese mercado de valores se disparaban por encima del 7 %.

Todo ello se produce en medio de los rumores de una posible intervención del Estado argentino en la compañía mientras los gobernadores de las provincias petroleras del país se reúnen con altos funcionarios del Gobierno para abordar el futuro de la compañía.

YPF, participada en un 57,43 % por Repsol y un 25,46 % por el grupo argentino Petersen, ha visto cómo en las últimas semanas seis provincias argentinas revocaban sus licencias para operar en una docena de áreas, mientras que otras dos han conminado a la petrolera a aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarle permisos de explotación.

Varias personas pasan frente a un camión cisterna de la petrolera YPF, en Buenos Aires. Las acciones de la petrolera en Wall Street se disparaban ante los rumores de que el Gobierno de Argentina anunc
Foto: