Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

PRIDCO presenta propuestas en Washington

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera y la organización Enlace Empresarial, anunciaron el lunes que viajarán a Washington D.C. para sostener reuniones con varias agencias del gobierno federal que incluye al Grupo Interagencial de Casa Blanca a cargo de Status y Desarrollo Económico

'Ambos conglomerados, de Informática y de Finanzas, presentarán sus capacidades técnicas ante funcionarios federales que a su vez conocerán cómo nuestros empresarios pueden satisfacer las nuevas necesidades de servicio del gobierno federal. Es un paso adicional que hacemos a través del Federal Contracting Center (FeCC) con el propósito de promover la oferta de valor de empresarios de la Isla como suplidores de servicios para las agencias federales', explicó Pérez-Riera en comunicado de prensa.

La misión comercial forma parte de los esfuerzos de PRIDCO para promover a Puerto Rico en el mercado de contratación federal de forma sistemática y estratégica.

La misión comercial se llevará a cabo de 17 al 19 de abril de 2012 y en ella participarán empresas locales de contabilidad, consultoría financiera y de tecnología e informática.

En las reuniones se presentará un Plan Estratégico ('Road Map') donde se establecen estrategias con métricas y las debilidades que enfrentan las empresas locales en la contratación con el gobierno federal, entre otros.

Además, habrá reuniones con agencias federales para proponer un plan que busca aumentar la participación del sector local en áreas como tecnología y servicios de auditorías cuyas fortalezas pueden ser de mayor atractivo en estos momentos.

Por su parte, el presidente de Enlace Empresarial, Luis Torres Llompart, indicó que 'este esfuerzo permitirá que presentemos nuestras capacidades técnicas a agencias como el Departamento de la Defensa, la Corporación Federal de Seguros(FDIC), el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de la Vivienda, el Departamento de Educación y el Departamento del Tesoro, entre otros. Pero más importante será el inicio de una discusión abierta con el 'Task Force' de Casa Blanca ocupándose del desarrollo económico de Puerto Rico y por ende la creación de empleos'.