Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

'Pichy' le hace coro a Fortuño sobre el costo de la luz

El representante José ?Pichy? Torres Zamora dijo estar satisfecho con las medidas energéticas anunciadas por el gobernador Luis Fortuño ya que las mismas buscan reducir la dependencia al petróleo y bajar el costo de la luz.

'He sido consistente en la necesidad que tiene Puerto Rico de reducir su dependencia al petróleo, no sólo por el alto costo que representa esto al pueblo sino porque en términos ambientales es una necesidad que tenemos todos de buscar métodos de energía más limpios', indicó Torres Zamora.

El legislador añadió que las propuestas presentadas por el Gobernador para desarrollar proyectos de energía renovable permitirán la estabilización de los costos de energía eléctrica. 'Estas medidas van encaminadas a estabilizar nuestros costos de luz, modernizar las plantas de generación, aumentar las eficiencias de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y continuar reduciendo las emisiones al aire con energía verde. Además, se continuará desarrollando una estructura tarifaria para la AEE que sea justa y razonable para todos. Definitivamente, Fortuño ha sido el único gobernador que ha enfrentado los grandes interés y ha encaminado la Isla hacia la energía renovable', comentómediante un comunicado de prensa.

Para Torres Zamora es de esperarse las críticas del Partido Popular Democrático (PPD) a las propuestas del Gobernador sobre energía verde. 'Las críticas del Partido Popular son más de lo mismo. No es tiempo de volver al pasado cuando en ocho años no presentaron un solo proyecto de energía renovable, pero defendieron las empresas petroleras. El pueblo desea soluciones reales en asuntos energéticos que permitan mejorar la calidad de vida y a eso es que se ha dirigido esta Administración'.