Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresarios del oeste apuntan a energía renovable

Empresarios, estudiantes, académicos de toda la Isla se dieron cita este fin de semana en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla, sede de la primera edición del Green Energy Business Conference.

Se trató de un evento educativo- empresarial auspiciado por la Administración de Asuntos Energeticos de Puerto Rico, en colaboración con universidades y organizaciones locales.

La actividad reunió a empresas de energía verde, el sector académico, estudiantes y ciudadanía en general, en un foro donde se discutieron las tendencias de la industria en la Isla, a la vez que se visitó un proyecto de energía solar instalado en el recinto y un aerogenerador el cual energiza parte de las operaciones del Parador Villas del Mar Hau en Isabela. Ambos participaron de incentivos gubernamentales.

Algunos profesionales de la industria local como el arquitecto Ricardo Álvarez, quien diseñó la modernización energética del Edificio Gubernamental Minillas; Máximo Torres, desarrollador de proyectos de energía solar en residencias y el sector turístico; Gilberto Dávila, ingeniero especializado en proyectos de energía renovable para la agricultura, y Hector Pomales, presidente de la compañía Climactiva, presentaron ante más de un centenar de participantes, los retos, tendencias y oportunidades de negocio en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la AAE, Luis Bernal, consideró que 'ya vemos a una industria de energía verde participando activamente en el desarrollo económico de nuestra Isla. Cientos de proyectos de energía renovable se continúan desarrollando en nuestra Isla'.

El 31 de mayo el Green Energy Business Conference se traslada a San Juan, donde se integrarán conferencias para empleados gubernamentales y talleres sobre los nuevos códigos de construcción energética en Puerto Rico. En junio se realizaría una edición en Arecibo.

'Con pasos concretos y firmes vemos que múltiples estrategias energéticas se están implantando en Puerto Rico de manera efectiva. Proyectos de energía renovable a gran escala, residenciales, contratos de rendimiento energético y mucho más importante, una ciudadanía que reafirma que Invertir en Verde y Conservar Energía son las mejores ideas, demuestran como se fortalece este sector en nuestro desarrollo económico', añadió Bernal.