Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

PR con el peor escenario laboral de EEUU

Pese a que el Gobierno celebra que la cifra de desempleo se sigue reduciendo en el país, un informe de la Oficina de Estadística Laboral del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, reveló que Puerto Rico obtuvo la peor tasa de desempleo al comparar con todos los estados de la nación americana.

El análisis coloca a la Isla con la mayor tasa de desempleo al rondar el 14.8 por ciento. A esta le sigue los estados de Nevada con 11.7 por ciento, Rhode Island con 11.2 por ciento, California con 10.9 por ciento y Carolina del Norte con 9.4 por ciento.

Sin embargo, destaca que Puerto Rico ha logrado una reducción 0.2 en la tasa del desempleo al comparar con el mes anterior.

De otro lado, otro informe demuestra que el país tiene la peor tasa de participación laboral, pues esta ronda el 39.4 por ciento. Los estados con la tasa de participación laboral más baja son Virginia del Oeste con 53.9 por ciento, Alabama con 57 por ciento, Nuevo México con 58.6 por ciento, Carolina del Sur con 59.1 por ciento, Misisipí con 59.2 por ciento y Luisiana con 59.2 por ciento.

Para ver el informe de la tasa de desempleo pulse aquí.

Para ver informe de la participación laboral siga este enlace,

La industria de la construcción ha sido uno de los sectores más afectados con la recesión en Puerto Rico. (NotiCel/Archivo)
Foto: