Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Sobresalen universitarios en ideas de negocios EnterPRize

Ideas de negocios enfocadas en tecnología, el medio ambiente, la industria de alimentos fueron algunas de las grandes categorías en las que universitarios y profesionales pusieron a competir durante la 7ma edición de la competencia de ideas de negocio EnterPRize, organizada por Grupo Guayacán.

Las ideas de negocios basadas en productos, servicios e innovaciones comercializables en y fuera de Puerto Rico serán premiados con $1,000 en efectivo.

'El aumento que palpamos en ideas de negocios incluyendo componentes tecnológicos nos confirma que el puertorriqueño está buscando maneras de añadirle o crear valor a su producto o servicio buscando formas de impactar mercados fuera de la Isla y hacer de su idea una global', afirmó Joanna M. Pérez, coordinadora de la competencia.

Los ganadores de EnterPRize 2012 en la fase de mejores ideas de negocios son: Action and Adventure, BuenMe, Collect Company, Daily Deals, Mizonnection, Mobile Social Network, Peace n Loaf, PocketPedal, PR Waste Solutions y Supply Chain Symbiotic Integration.

Las descripciones de estas ideas están disponibles a través de la página web www.enterprizepr.com.

Los directivos de Grupo Guayacán han intensificado este año los esfuerzos para brindar a los emprendedores locales las mejores herramientas para afinar sus ideas y convertirlas en planes de negocios viables. Durante el primer semestre del año, esta organización sin fines de lucro unió esfuerzos con el Banco de Desarrollo Económico para brindar charlas educativas a través de la Isla, las cuales pretenden impactar a más de 35 universidades. De hecho, 3 de las 10 ideas ganadoras pertenecen a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez, y a la Universidad Interamericana, Recinto Metro.

'Los universitarios emprendedores forman parte de las prioridades de nuestra organización, pues en ellos descansa el futuro de la ejecución del desarrollo empresarial de Puerto Rico', sostuvo Roberto Pérez–de–Frías, director ejecutivo de Grupo Guayacán.

A estos efectos, la entidad introduce por primera vez la Beca Adsuar, en honor a su fundador Enrique Adsuar, que consiste en enviar a un universitario a participar en un campamento de alto nivel para jóvenes emprendedores de todo el mundo, que se realizará durante el mes completo de julio de 2012 en Silicon Valley.

En agosto, EnterPRize volverá a invitar a universitarios y profesionales a participar de la competencia de planes de negocio, la cual otorga premios de $25,000, $15,000 y $10,000 en efectivo a sus primeros tres lugares, entre otros premios especiales que se estarán anunciando próximamente. Para participar en esta segunda etapa de la no será necesario haber participado en la fase de Ideas que acaba de culminar.

NotiCel es producto de esta competencia, habiendo ganado el 3er lugar en la edición 2008 de EnterPRize.

La organización informó que para datos adicionales se pueden comunicarse (787) 641- 6028 extensión 6.