Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Incertidumbre con empleados de Hewlett-Packard en PR

El panorama para los empleados de la compañía Hewlett-Packard en Puerto Rico sigue siendo incierto, a juzgar por la postura oficial de la empresa.

Aline Veríssimo, portavoz de Hewlett-Packard, dijo a NotiCel que 'HP no habla de resultados locales', cuando se le inquirió por el número total de empleados en la Isla que se verían afectados por el proceso de reestructuración que llevará a cabo la compañía próximamente, y que anunciaron ayer, que habrá recortes de 27 mil empleos a nivel mundial.

La empleada del grupo de Innovación y Tecnología de Burson-Marsteller, tampoco pudo especificar a cuántos de los empleados en la Isla se le ofrecerá el programa de retiro temprano ni cuánto es la expectativa de despidos de la compañía.

De igual forma, no pudo precisar las divisiones en donde los empleados se verían mayormente afectados ni si ya habían iniciado conversaciones con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Entretanto, Veríssimo reiteró que 'los cambios en la plantilla de empleados de HP varían entre cada país, basándose en los requerimientos legales a nivel local y consultas con las uniones de trabajadores y/o representantes de los empleados, según sea apropiado'.

Al momento, Sylvette Santiago, portavoz del DTRH, no pudo precisar si Hewlett-Packard había cumplido con los procedimientos requeridos para cuando van a despedir empleados.

Mientras tanto, el portal Forbes publicó hoy que hay una historia detrás del anuncio de despidos del 8% de los empleados de Hewlett-Packard, y el estimado de $3,500 millones en ahorros al finalizar el plan en octubre del 2014.

En ese sentido, expuso que existen motivaciones de peso para los recortes de Hewlett-Packard, y que esto principalmente responde a que la empresa ha tenido un incremento en sus gastos, pero una reducción en sus ingresos. Además, destaca que este mes la empresa recibió un cantazo de $190 millones por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), tras perder un caso donde se le imputaba fraguar un esquema de ahorros agresivos de impuestos.