Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

En suspenso impacto en PR por reestructuración de Hewlett-Packard

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), todavía sigue sin tener idea cuántos empleados en Puerto Rico se verán afectados a raíz de las reestructuraciones que Hewlett-Packard anunció esta semana que estarán realizando próximamente, así lo reconoció a NotiCel el secretario del DTRH, Miguel Romero.

Este afirmó que 'se hicieron unos acercamientos iniciales a las oficinas de recursos humanos (de Hewlett-Packard) para que ellos nos comuniquen oficialmente cuál es el impacto, pero eso no ha llegado, una vez se nos comunique nosotros estamos listos y disponibles para ubicar a nuestra gente y darle todos los servicios que tengan derecho los trabajadores'.

Cuando se le cuestionó si Hewlett-Packard había seguido todos los procedimientos establecidos para cuándo se van a hacer recortes de personal, Romero no lo afirmó ni lo negó.

'No podría decir una cosa o la otra, porque tengo que ver que me informen cuál es la fecha de desplazamiento -si alguno- que va haber en Puerto Rico, la fecha de notificación y cómo fueron notificados los empleados, ahí es que vamos a ver si cumplieron con la Ley', puntualizó.

Según se ha dilucidado en varios medios de comunicación del país, en la Isla la empresa tiene cerca de 850 empleados en la planta de Aguadilla, pero esta cifra no había sido confirmada a este medio digital por la misma compañía.

El pasado miércoles la empresa anunció que recortaría 27 mil empleos dentro de un plazo hasta octubre del 2014. Y aseguró que esta cuantía solo representaba el 8 por ciento de toda su plantilla.