Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reserva Ejército invierte en PR $89 millones y crea 200 empleos

La Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico colocó la primera piedra de un nuevo centro de entrenamiento y operaciones en Puerto Nuevo como parte de un agresivo plan de modernización de facilidades a través de la isla a un costo total de 89 millones de dólares.

La construcción de este nuevo centro de la Reserva creará sobre 200 empleos directos, el 95 por ciento locales.

Las nuevas facilidades serán ocupadas por la unidad 597 de Apoyo Logístico, actualmente ubicada en Caguas, Puerto Rico.

El nuevo centro contará con unos 30,000 pies cuadrados y proveerá facilidades para llevar a cabo entrenamientos, un taller de mantenimiento de vehículos y equipo, un área de almacén y un área de estacionamiento.

'Con esta ceremonia continuamos tomando los pasos necesarios para asegurarnos que nuestros soldados tienen los recursos y las facilidades requeridas para servir a las necesidades de la nación, en lo que representa un punto importante en la historia del US Army Reserve-Puerto Rico', dijo el general Fernando Fernández, oficial de más alto rango del US Army Reserve en el Caribe.

De acuerdo a Fernández, esta nueva construcción es un ejemplo claro de cómo el US Army Reserve-Puerto Rico se encarga de que los soldados estén entrenados, equipados y liderados adecuadamente.

Actualmente, se construyen otros centros de las fuerzas armadas de reserva en Mayagüez con una inversión de sobre 18 millones, y en el Fuerte Buchanan con una inversión de sobre 21 millones.

En el 2011, se inauguró un moderno centro en Juana Diaz a un costo de sobre 14 millones de dólares y en Ceiba a un costo aproximado de 24 millones de dólares.

La inversión total del centro de la Reserva en Puerto Nuevo ronda los 12 millones de dólares.

Esta construcción es amigable al ambiente o 'enviromental friendly' y cumple con los requisitos de la Ley de Diseño y Desarrollo de Energía Sustentable del 2005.

De acuerdo a cifras oficiales del Departamento de Defensa, el US Army Reserve-Puerto Rico invirtió unos 140 millones de dólares en la economía local en el 2011.

'No hay dudas de que el US Army Reserve-Puerto Rico tendrá un futuro brillante', dijo Fernández.

?Con esta ceremonia continuamos tomando los pasos necesarios para asegurarnos que nuestros soldados tienen los recursos y las facilidades requeridas para servir a las necesidades de la nación, en lo q
Foto: