Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

De fiesta Hatillo con Festival de la Leche Fresca

Como parte de las actividades de junio, mes de la leche fresca, el Fondo para el Fomento de la Industria Lechera, celebrará el Festival de la leche fresca el sábado 9 y el domingo 10, a partir de las 10:00 a.m., en el complejo deportivo Francisco ?Pancho? Deida Méndez en Hatillo, capital de la industria lechera.

'El Festival de la Leche Fresca y las actividades programadas para el mes de junio, son una oportunidad para llevar el mensaje de la importancia que tiene la primera industria agrícola del País y de alguna manera agradecer el respaldo que recibimos de parte de los consumidores', expreso Juan Pedro Gordián, director ejecutivo del Fondo Fomento Industria Lechera.

Como parte de las actividades del Festival de la Leche Fresca, las familias y en especial los niños podrán experimentar el proceso de la producción de la leche con la 'Ruta Lechera, El Tour', donde se realizarán viajes en trolley a distintas vaquerías de Hatillo con visitas guiadas por representantes de Extensión Agrícola a partir de las 9:00 a.m.

El domingo, a las 10:00 a.m., se realizará una competencia de vacas lecheras de las razas Holstein, Brown Swiss y Jersey, entre otras. Habrá artesanos, kioskos de comida típica, plantas ornamentales y productos agrícolas.

En la parte musical, el sábado estarán Raphy Levitt y la Selecta, La Vitrola, Viento de Agua, la PVC y Mano de Azabache. El domingo en tarima estarán Grupomanía, NG2, Al Garete, y habrá un encuentro de trovadores. Para los niños ambos días tendremos el show de Ecoquids y machinas. La entrada es libre de costo.