Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

G20 invita a Rajoy para hablar de crisis española

Tokio - El G20 invitará al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que hable de la crisis que vive el país durante la Cumbre que se celebrará en México los próximos 18 y 19 de junio, aseguró hoy el subsecretario de Hacienda mexicano, Gerardo Rodríguez Regordosa, al diario japonés Nikkei.

El subsecretario mexicano de Hacienda y Crédito Público dijo en una entrevista con el rotativo económico nipón que los miembros del Grupo de los Veinte tienen previsto que la crisis del sistema bancario español y las maneras de atajarla sean 'una prioridad' durante el encuentro.

En cualquier caso, Rodríguez Regordosa asegura que el G-20 'realizará un contundente llamamiento a la estabilización de los mercados para atajar la situación de España', en el marco de la Cumbre que se celebrará en la ciudad balneario de Los Cabos (noroeste de México).

El político espera que durante la reunión 'se debatan posibles medidas como apoyos más flexibles a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o la creación de un programa paneuropeo para asegurar depósitos bancarios'.

El subsecretario de Hacienda añade que 'la estructura que sustenta el euro puede tornarse insostenible si persisten las actuales condiciones' y, por ello, considera necesaria una gestión fiscal más centralizada en la zona euro, cita el diario nipón.

La Cumbre de líderes del grupo que reúne a las principales economías mundiales y potencias emergentes tratará de contener la incertidumbre que aún planea en los mercados tras las fuertes caídas a principios de esta semana motivadas por la inquietud que generan algunos países de la zona euro.

El presidente de España, Mariano Rajoy, sonrie mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama saluda en el comienzo de la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago (EEUU) EFE/Archivo
Foto: