Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Extienden los incentivos para la compra de vivienda

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó el viernes una Orden Ejecutiva (OE) para extender los incentivos de la ley de transición del programa de ?Impulso a la Vivienda? hasta el 31 de diciembre de 2012. Durante su presentación ante la Convención de Banqueros Hipotecarios, Fortuño reveló que se propone hacer permanente este subsidio a la compra de viviendas.

'Queremos brindarle a todas las familias puertorriqueñas la oportunidad de adquirir un hogar digno, seguro y propio. Muchas familias tienen el sueño de comprar su propio hogar para darle un techo seguro a sus familiares y esta iniciativa les provee esa oportunidad', afirmó el Gobernador.

Fortuño, explicó que si un comprador adquiere una propiedad de nueva construcción paga cero al CRIM por 5 años, cero por sellos y comprobantes al cerrar y cero por ganancias de capital al momento de vender la propiedad. Igualmente, si un comprador adquiere una propiedad existente se beneficia de pagar la mitad en sellos y comprobantes al momento del cierre, y la mitad en pagos de ganancia de capital. Esta ley aplica a residencias y propiedades comerciales hasta $3MM.

Asimismo, recalcó los logros de este programa que ha propiciado las ventas de hogares en Puerto Rico desde que se implementó en septiembre de 2010. 'Se han vendido más de 27,500 unidades por un valor de $3.7 billones desde que implementamos diversos programas para ayudar a la venta de propiedades en Puerto Rico, la gran mayoría de estos hogares son para familias de ingresos moderados', añadió.

'El sector de ventas de residencias en Puerto Rico estaba sufriendo una de sus más severas recesiones. Nuestra administración logró pasar un paquete de incentivos completo que atendiera las necesidades de los compradores que teníamos en el mercado. Decidimos atacar este problema de manera integral y responsable. Y los resultados lo demuestran', comentó Fortuño.

Para más información de economía, visite Sincomillas.com.