Medida de protección a hogares aun bajo quiebra
El Senado de Puerto Rico se apresta a considerar la tarde del martes una medida legislativa que protegería la residencia principal de los residentes de Puerto Rico, aun en casos de quiebras. La medida añade ese elemento a la reciente legislación aprobada que protege el hogar de todo residente en la isla, incluyendo aquellos donde habitan menores de edad, aun en los casos de embargo.
El secretario de prensa del presidente del Senado, Eric J. Toro Ocasio, anunció que entre las medidas que están bajo la consideración de la Cámara Alta, se encuentra un proyecto del líder senatorial, Thomas Rivera Schatz, que persigue proteger el hogar principal y familiar, aun en los casos de quiebras.
'Recientemente el gobernador firmó una iniciativa del presidente, Rivera Schatz, dirigida a proteger el hogar principal de nuestros ciudadanos en los casos de embargo, no obstante, había confusión si la medida aplicaba también en los casos de quiebra. Durante el día de hoy, el Senado aprobará legislación para extender la protección a casos de quiebra', explicó Toro Ocasio en declaraciones escritas.
El secretario expresó, además, que restando 13 días para la fecha límite de aprobación de medidas legislativas, el Senado estará considerando las medidas de administración que quedan pendiente ante su consideración, el presupuesto del estado, varios nombramientos y 'otras decenas de medidas legislativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños'.