Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Préstamo para ahorrar energía

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, exhortó el jueves a la ciudadanía a orientarse sobre el nuevo préstamo hipotecario de ahorro energético ?Power Saver?, que permite al dueño de un hogar hacer mejoras que resulten en menos consumo de electricidad.

'Vemos cada día más cómo nuestra gente está buscando maneras de reducir el consumo energético. Pero para lograr ahorro, hay que invertir en nueva tecnología en los hogares. Power Saver es una herramienta que permite precisamente eso, financiar las mejoras que propendan al ahorro energético', dijo el comisionado residente en una conferencia de prensa junto al director del Departamento de Vivienda federal en Puerto Rico, Efraín Maldonado.

Power Saver le permitirá al dueño del hogar tomar prestado hasta 25,000 dólares, a pagar por un término de 20 años, para realizar las mejoras que deseen y que estén aprobadas por FHA y el Departamento de Energía federal.

Entre las mejoras que ya se han aprobado están los aislantes térmicos, sellados de techo, cambios de puertas y ventanas eficientes, calentadores de agua, paneles solares y sistemas geotermales.

Los intereses de este préstamo están entre el 5% y el 7%, dependiendo del crédito del solicitante. Los préstamos están garantizados por FHA hasta un 90%.

Esta nueva herramienta de financiamiento es impulsada por el Departamento de Vivienda de Estados Unidos y está garantizada por la Administración de Vivienda federal (FHA, en inglés).

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi (NotiCel/Archivo)
Foto: