Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Turismo interviene agencia de viajes no autorizada

En cumplimiento con su función de fiscalizar a las agencias y mayoristas de viajes en Puerto Rico, personal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), acudió hoy a la compañía JD Reservation Services, ubicada en Mayagüez, para entregar Orden de Cese y Desista, al no estar autorizado como agencia de viajes ni mayorista de viajes y excursiones.

Según informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis Rivera Marín, dicha compañía realizó oferta de viajes a Orlando con desayunos, traslados y comidas incluidas, en varios municipios, entre éstos, Aguadilla, Hatillo, Camuy y Quebradillas, ello sin la debida autorización ni endoso de la CTPR. La empresa está registrada en el Departamento de Estado como agencia de vacaciones dedicada a hacer reservaciones en hoteles.

'La Compañía de Turismo de Puerto Rico, mediante la Ley Núm. 212 de 28 de agosto de 2003, tiene la facultad de reglamentar, investigar, intervenir y sancionar a aquellas personas o entidades que se dediquen a la venta de pasajes en Puerto Rico para el transporte aéreo, terrestre o acuático de personas, dentro o fuera de Puerto Rico, o que realicen reservaciones de alojamiento, entretenimiento, transportación terrestre y/o venta de viajes integrales o excursiones dentro o fuera de Puerto Rico', explicó Rivera Marín.

'Como resultado de ello, tenemos la responsabilidad de proteger tanto a las agencias de viajes y mayoristas que cumplen con la ley, como a los ciudadanos que acuden a ellas para sus arreglos de viajes. No vamos a permitir que estas personas ilegalemente, y al igual que hicimos hoy en Mayagüez, estaremos pendientes y pro-activos en sancionarlos', finalizó.

Por otro lado, el Titular de Turismo, recomendó a toda la ciudadanía, a que estén alertas ante ofertas que realizan compañías fraudulentas que se presentan como agencias de viajes confiables. Para prevenir estas situaciones la Compañía de Turismo orienta al viajero sobre diversas modalidades de fraude que han surgido con relación a la venta de paquetes de viajes.

La agencia JD Reservation Services, ubicada en Mayagüez. (Suministrada/Compañía de Turismo)
Foto: