Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Tranque por aprobación de presupuesto

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, anunció el domingo que las medidas de presupuesto y de donativos legislativos serán evaluadas el lunes y adelantó que asignará comités de conferencia.

'El hecho de provocar el comité de conferencia temprano nos va a permitir más tiempo para discutir y analizar con calma todos los pormenores del presupuesto de Puerto Rico, así que ese es el acuerdo al que hemos llegado y en esa dirección nos vamos a estar moviendo', afirmó Rivera Schatz.

El líder senatorial explicó que parte del acuerdo al que han llegado es que una vez se concluya con el Comité de Conferencia y el informe esté listo para su aprobación o para su consideración en ese momento cada delegación tendrá la oportunidad para expresarse sobre las mencionadas medidas.

'La distinguida compañera presidenta de la Comisión de Hacienda (la senadora Migdalia Padilla Alvelo) hará su presentación en esos momentos (una vez concluya con el Comité de Conferencia y el informe esté listo para su aprobación), como los compañeros del Partido Popular', detalló el Presidente del Senado.

Asimismo, en su primer calendario, el Senado aprobó noche un paquete de medidas que surtió a varios municipios y agencias gubernamentales con asignaciones de dinero, las cuales suman alrededor de 343 millones de dólares.

Los municipios beneficiarios fueron Lares, Bayamón, Ponce, Las Piedras, Barranquitas, Toa Alta, Lajas, Corozal, Cabo Rojo, Manatí, Coamo, Mayagüez, Juana Díaz, Vega Baja, Guayama y Camuy.

También, se le asignó dinero a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Administración de Desarrollo Laboral del Departamento del Trabajo, la Oficina del Procurador del Veterano, el Departamento de la Vivienda y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP).

De igual manera, la Autoridad de Carreteras, el Departamento de Recreación y Deportes, el de Transportación y Obras Públicas, la Administración de Servicios Generales, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Universidad de Puerto Rico en Cayey, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Oficina de Comunidades Especiales, se vieron beneficiadas.

El Senado aprobó anoche un paquete de medidas que asignó a municipios y agencias 343 millones de dólares. Foto archivo.
Foto: