Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

BBVA vende a Oriental sus negocios en Puerto Rico

Madrid - El BBVA ha alcanzado un acuerdo para vender sus negocios en Puerto Rico a la firma Oriental Financial Group por 500 millones de dólares (unos 402 millones de euros), según informó hoy la entidad.

Fuentes del banco explicaron a EFE que los activos vendidos -que incluyen entre otros el BBVA Puerto Rico y el BBVA Seguros Inc- no son 'estratégicos', ya que les proporciona una cuota de mercado del 5,9 %.

BBVA Puerto Rico es la séptima de las ocho entidades que operan en Puerto Rico, con alrededor de 950 empleados y 37 oficinas. Con su venta, el BBVA podrá concentrarse en la expansión en EEUU, donde opera fundamentalmente en los estados del sur a través del BBVA Compass.

El paquete que se va a vender en Puerto Rico a Oriental Financial Group incluye el cien por cien del capital de BBVA PR Holding Corporation, y de BBVA Securities of Puerto Rico.

La primera firma es la titular, a su vez, del cien por cien del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico y de BBVA Seguros.

Estos negocios contaban al cierre del primer trimestre con unos activos totales de aproximadamente 5.200 millones de dólares (inferior al 1 % de los activos totales del grupo) y unos depósitos de aproximadamente 3.300 millones de dólares.

El cierre de la operación, apunta BBVA, está sujeto a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes.

Esta no es la única operación de desinversión que podría realizar el grupo que preside Francisco González en Latinoamérica.

Hace unas semanas la prensa de la región se hizo eco de la intención del BBVA de vender activos de las cuatro administradoras de fondos de pensiones que posee en el área -Provida, Bancomer, Horizonte Colombia y Horizonte Perú - y por las que podría recaudar unos 3.700 millones de dólares.

El presidente del BBVA, Francisco González. EFE/Archivo
Foto: