Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Acuerdo europeo auxilia a Wall Street

Nueva York.- El inesperado acuerdo de los líderes europeos en Bruselas para que el fondo de rescate recapitalice directamente a la banca catapultó hoy a Wall Street hasta alcanzar su segunda mayor subida del año, con lo que cerró con optimismo una turbulenta primera mitad de 2012.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, se anotó esta última sesión de la semana, el mes, el trimestre y el semestre una sólida ganancia del 2,2 % ó 277,83 puntos, con lo que vuelve a encaminarse hacia la barrera de las 13.000 unidades al acabar en 12.880,09 puntos.

El principal indicador del parqué neoyorquino cierra con esas ganancias el primer semestre de 2012, en el que, pese a la inquietud por la crisis de deuda europea y a las señales de ralentización en Estados Unidos, ha ganado un sólido 5,42 %.

Además, el Dow Jones se lleva en el bolsillo su mejor junio en quince años, gracias a la subida del 3,93 % que se ha anotado en el conjunto del mes.

Sin embargo, por lo que se refiere al segundo trimestre del año, los números no son tan alentadores: el Dow Jones ha caído el 2,51 %, principalmente por mayo, que supuso su peor mes en dos años.

Los otros dos principales indicadores de Wall Street, el selectivo S<>&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, también celebraron el golpe de efecto de los líderes de la eurozona con unos marcados avances del 2,49 y el 3 %, respectivamente./p